El año comenzó intenso para la política de la Provincia de Buenos Aires. Mientras todavía se cocina el encuentro de Intendentes previsto para el próximo fin de semana en la Costa Atlántica, los referentes de la tercera y primera sección electoral, Martín Insaurralde, y Gabriel Katopodis se mostraron juntos esta tarde en Lomas de Zamora.
El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y ministro de Obras Públicas de Nación supervisaron los avances la obra integral de repavimentación de la Avenida Olimpo y la Avenida Epecuén en los barrios de Santa Catalina y Lamadrid.
La foto que muestra a dos de los máximos referentes de los Jefes Comunales (aunque hoy estén ambos con licencia) no pasó desapercibida. Para el próximo fin de semana estaba prevista un encuentro de la Liga de Intendentes en el Partido de la Costa, como parte de la discusión que tiene el Frente de Todos luego que Cristina Fernández de Kirchner les haya pedido que tomen «el bastón de mariscal» y se «hagan cargo». La reunión no está confirmada y llegaba en medio una rosca interna del peronismo bonaerense por las candidaturas a Presidente y Gobernador.
En la previa, Insaurralde y Katopodis se mostraron juntos, en una actividad de gestión formal, en Lomas de Zamora recorriendo obras de asfaltos.
“Seguimos con esta revolución de obras que se está dando en Lomas de Zamora y en toda la provincia de Buenos Aires, hoy con la visita especial del compañero y amigo Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, en la Avenida Olimpo, que tiene tanta comunidad organizada y que viene trabajando durante muchos años. Hoy su esfuerzo se ve realizado por la decisión política que tuvo el gobierno nacional de introducir estas obras en todos los barrios de la Argentina. Esta obra tiene más de dos kilómetros y medio de extensión, con ensanche, veredas, desagües, iluminación y repavimentación, tan importante para mejorar la circulación y la seguridad”, aseguró Insaurralde.
Por su parte, Katopodis aseguró: “Es muy importante esta obra, va a ser un antes y un después por la decisión de Martín Insaurralde de poner en valor un centro comercial donde vienen los vecinos y las familias. Venimos interviniendo las avenidas del conurbano bonaerense, hay más de 250 proyectos y obras que permiten que estos corredores puedan estar mejor iluminados y en mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de estas barriadas”.
Sobre la obra, se trata de un trabajo integral de pavimentación es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación mediante un programa de obras de movilidad y accesibilidad sostenible en los principales corredores de los municipios del Gran Buenos Aires. Las tareas consisten en repavimentación y bacheo en hormigón, construcción de veredas, rampas en esquinas, obras de hidráulica, colocación de luminarias y refugios, demarcación horizontal, señalización vertical y reubicación de carteles y marquesinas.
“Vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer: dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas resolviendo problemas cotidianos”, finalizó el jefe de Gabinete bonaerense durante la jornada en la que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la intendenta interina, Marina Lesci y el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.