La aparición de un cartel de campaña de Patricia Bullrich dentro del predio de Independiente generó polémica entre los hinchas del Rojo y despertó la interna de la institución donde la oposición asoció el espacio publicitario con el vínculo con el PRO de la actual dirigencia. El Club emitió un comunicado donde se despega y apuntó a la empresa PC Publicidad que tiene concesionado el espacio.
El cartel apareció esta semana, se encuentra dentro del predio Santo Domingo de Villa domínico, pegado a la Autopista. Tiene la leyenda «la fuerza del cambio» y muestra a Patricia Bullrich y a Daniel Lipovertzky, quien busca competir por la intendencia de La Plata, donde también gobierna el PRO con Julio Garro. El actual diputado bonaerense es a quien apuntan por el espacio de campaña.
Con la elección de la conducción de club todavía caliente, sectores de la oposición en Independiente viralizaron la imagen y la vincularon con la participación política que tiene buena parte de la Comisión Directiva dentro del PRO.
Sin ir más lejos, el vicepresidente primero, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es el referente del PRO de la Tercera sección, pelea por ser candidato a Gobernador y acompaña la candidatura de Bullrich para la presidencia.
A pesar del posible vínculo, el Club salió rápidamente a despegarse. En un comunicado oficial, la Institución explicó que el cartel publicitario pertenece a la empresa PC Publicidad y el club le concesiona el espacio. «Como toda contratación de este tipo, el titular del predio, Independiente, no tiene relación alguna, injerencia, vinculación, decisión ni es consultado sobre los contenidos de los productos publicitarios que la empresa ubica en la carlería».
Y finalmente, aclararon que «la relación comercial entre Independiente y PC Publicidad es anterior a nuestra gestión», en referencia a la de Hugo Moyano.