El Sindicato del Neumático retomó las medidas de fuerza en la fábrica de Bridgestone-Firestone de Llavallol, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en audiencia por 5 despidos de trabajadores. La medida mantedrá planta paralizada por 48 horas y amenazan con extenderla si la patronal cede es «la postura inadmisible y beligerante».
El conflicto inició por un intento de la empresa de cambiar los «métodos de producción» lo que implicaba cambios en los horarios del personal, según denuncian los trabajadores. Tras un reclamo al área de Revisión Final la respuesta de la patronal fue el despido de cinco trabajadores lo que generó la reactivación de un conflicto con el sindicato que tuvo paralizada la producción varios meses este año.
Luego que ayer fracazara la segunda audiencia por los despidos, el SUTNA anunció un paro de actividades por 48hs en la planta de Birdgestone-Firestone de Llavallol, con presencia en el lugar.
«Así como señalamos que de continuar la patronal de Bridgestone con esta posición y con sus provocaciones las medidas se incrementaran, poniendo de manifiesto que dispondremos todos los medios a nuestro alcance para que la empresa deponga su postura inadmisible y beligerante. Señalamos que la totalidad del gremio del neumático se encuentra siguiendo atenta y pormenorizadamente el conflicto en curso, en Bridgestone, siendo la conducta de la empresa motivo de enorme repudio por parte de todos los compañeros, lo cual abre la concreta e inminente posibilidad de que las acciones gremiales, movilizaciones y las medidas de fuerza, se extiendan a las demás fabricas del gremio», se desprende del documento de la audiencia con el Ministerio de Trabajo.
La medida será martes 13 y miércoles 14 y se espera el anuncio de movilizaciones para los próximos días.