Este viernes por la tarde, el diputado nacional Cristian Ritondo visitó Esteban Echeverría para la inauguración de un local del PRO del concejal Luciano Gómez Albariño, cómo parte de su campaña de cara a la pelea por la gobernación en el 2023. La visita se dio un día después de la polémica jornada en la que se vio al legislador hacer gestos obscenos a la presidenta de la Cámara Cecilia Moreau tras un reclamo de Juntos por el Cambio por la validez de la sesión.
El nuevo local se encuentra en Valette al 400, Monte Grande, y al edil y al ex ministro de Seguridad los acompañó el diputado provincial Alex Campbell y se hicieron presentes en el lugar concejales locales, referentes de otros espacios del partido cómo la UCR, el Vecinalismo y Hacemos, y dirigentes que acompañan a Ritondo en otras comunas de la tercera sección.
El encargado de tomar la palabra en primer lugar fue Gómez Albariño quien subrayó: “Mientras la gente que hoy hace que gobierna Nación, Provincia y el Municipio, busca el poder para enriquecerse y lograr impunidad, mientras ellos tienen esa obsesión de ver cómo pueden cambiar las reglas del juego sin importar qué institución destruyen, nosotros nos paramos frente a los vecinos y les decimos que tenemos vocación de poder, pero que sabemos que el poder nos lo va a prestar el pueblo para hacer lo que sea necesario para que los chicos estén el las aulas, las mafias no estén en los barrios y haya atención médica”.
“Ese orden que necesitamos lo que encarna Cristian, que tiene la capacidad, experiencia, convicción y el equipo para rescatar a la provincia. Abrir este local significa tener un lugar para dar esa batalla que muchas veces parece imposible. Parece que enfrentamos situaciones insalvables pero con la vocación y huevos lo vamos a lograr, esta es una trinchera más para dar esa pelea todos juntos para derrotar al único y verdadero adversario que es el kirchnerismo que destruye el país. O somos el cambio o no somos nada”, concluyó.
Luego Campbell se refirió al gobierno provincial de Cambiemos y aseguró que “María Eugenia (Vidal) fue la mejor gobernadora que tuvo Buenos Aires” y que por eso sacaron “más votos” cuando se fueron que cuando ganaron en el 2015. “Estamos acá recorriendo la provincia con el mejor representante que podemos tener qué es Cristian. Nos duele ver cómo están destrozando todo lo que hicimos en estos 4 años” subrayó y se refirió a lo sucedido este jueves en la Cámara de Diputados: “Lo vi a Cristian en el congreso, a la mierda hay que mandarlos a ellos”. Tras esto, el centenar de presentes aplaudió al legislador bonaerense, quien cerró asegurando que “la gente no quiere más tibios en la provincia”.
Cerró la inauguración el ex ministro de seguridad, quien fue recibido al grito de “Ritondo gobernador” y quien celebró la apertura del “local 94 en la Provincia, para que se termine el populismo”. “Yo no me escondo de nada, soy lo que soy, el que estuvo ayer en el Congreso, el que metió preso a los narcos de la Provincia, el que derribó 150 bunkers, el del gobierno de Vidal y Macri, y estoy orgullo de eso, de pertenecer al PRO y queremos volver a gobernar”, sostuvo.
Además, señaló que trabaja “con la fortaleza y la convicción de siempre” y también hizo referencia a lo sucedido este jueves. “A veces me caliento de más, pero hay que entender que el kirchnerismo te lleva puesto. Se ve el vídeo donde me dicen cosas, pero después se sorprenden como si esperaran que el torero se corriera del toro”, justificó y concluyó: “Queremos la provincia porque la conocemos, la vivimos, y ya la transformamos”.
Ganar Echeverría
En dialogó con El Termómetro, el concejal Gómez Albariño celebró la apertura del local y explicó que la ubicación (unas cuadras alejado del centro de Monte Grande) es porque “está en el límite de dos circuitos electorales completamente diferentes, que representan muchas veces dos realidades diferentes y problemáticas que muchas veces quedan al descubierto circunstancialmente por alguna nota, pero que todos los días atraviesan realidades que están invisibilizadas y es hora de darles una voz para que la situación pueda cambiar”.
En cuanto a las aspiraciones en el próximo año y una casi segura interna, aseguró que “el objetivo es poder ganar la elección independientemente de los nombres para desterrar el populismo y que esto empiece la transformación que se merece la Argentina” y consideró que “en Echeverría se puede” conseguir una victoria.
Por último, sostuvo que “la cantidad y calidad de candidatos dentro del PRO, pero también de otras fuerzas cómo la UCR, da cuenta de un espacio que construye nuevos liderazgos” y confió en que “todos van a confluir y salir fortalecidos para derrotar al kirchnerismo”.