En el marco del 74° aniversario de San José, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares entregaron subsidios para mejoras habitacionales a vecinos del distrito en la Casa de la Niñez.
Hasta el momento se gestionaron 450 beneficios para familias del distrito en el marco de una política pública articulada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
En la oportunidad, Cascallares y Fabiani entregaron 58 subsidios para vecinas y vecinos de los barrios Agustín Ramírez, Ombú, Virgen de Lujan y La Unión de San José; y de los barrios Gauchito Gil, 14 de febrero, 2 de mayo, 6 de diciembre y La Tranquera de la localidad de San Francisco de Asís.
«Seguimos acompañando a las familias brownianas para que puedan realizar las ampliaciones y las mejoras habitacionales que necesitan, en un trabajo que articulamos con la Provincia de Buenos Aires», destacó Cascallares.
Los festejos por el aniversario de la localidad comenzaron en la Plaza Madre Teresa de Calcuta, con shows musicales. Luego se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los 40 años de la Gesta Malvinera y el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Itatí, Blasius Loli Libur, realizó una bendición de gracias.
Posteriormente se entregaron banderas de ceremonia al Centro de Jubilados y Pensionados “10 de Sepiembre”, al Jardín Comunitario “Colores”, a los Jardines de Infantes N°949 y N°960; a la Escuela Primaria N°15 Y la Secundaria N°15, además de una ordenanza conmemorativa a Gerardo Varaldo, un vecino de la localidad destacado por su trayectoria como periodista en los medios radiales de la zona.
“Desde el inicio de la gestión de Mariano (Cascallares) llevamos adelante en San José obras realmente muy importantes y nuestro compromiso es el de seguir potenciando esta localidad tan querida para tener el Almirante Brown que nos merecemos”, sostuvo Fabiani durante la actividad.
Entre las obras realizadas en San José, se encuentran más de 120 cuadras de asfalto, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud N°32 “San José” y la remodelación del CAPS N°11 “La Gloria”, además de la cobertura al 100 por ciento de cloacas, entre otras.
De la actividad participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el delegado de San José, Humberto Morelli, y el coordinador de ex combatientes, José Manuel Palacios, además de funcionarios, funcionarias, concejales, concejalas, consejeros y consejeras escolares, ex combatientes, vecinos y vecinas.