En medio de las movilizaciones de residentes y concurrentes del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras laborales y salariales, la Federación Sindical de Trabajadores de la y trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), decidió unirse a la protesta y convoca a un paro nacional para el próximo jueves 17.
Esta semana se habían sumado a los reclamos residentes de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en la misma situación.
FESINTRAS es un espacio creado hace pocos meses luego que varios sindicatos se desvinculen de FESPROSA, incluye a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), por lo que la medida podrían afectar a los hospitales públicos bonaerenses.
La jornada nacional de lucha reclama por “la reapertura de paritarias, el no pago del impuesto a las ganancias, el 82 % móvil, la desprecarización laboral, y el apoyo a los reclamos que están llevando a cabo los residentes y concurrentes de CABA”, entre otros puntos.
“Van a haber paros y movilizaciones en casi todo el país. En el caso de CICOP, movilizamos en la ciudad de La Plata a la Legislatura bonaerense, reclamando el tratamiento del proyecto del pase de Ley para que más de 3.000 profesionales de la salud, en su mayoría licenciados/as en Enfermería, a la Carrera Profesional (Ley 10.471)”, explicó al respecto el presidente de CICOP, el médico Pablo Maciel, quien finalizó el comunicado adelantando que “comenzando la semana difundiremos las movilizaciones que se realizarán en cada punto del país”.