Avellaneda establece un piso para los salarios de los municipales

El Concejo Deliberante de Avellaneda realizó este jueves una nueva sesión ordinaria que contó con una fuerte presencia de trabajadores municipales y en la que no hubo mayores cruces entre oficialismo y oposición.

En primera instancia, se aprobó un proyecto para que el salario de los trabajadores municipales de Avellaneda tengan cómo piso el salario mínimo vital y móvil que establece el Consejo Nacional del Empleo.

Estuvieron presentes el secretario general de la Federación de Municipales de la Provincia, Oscar Ruggiero y su adjunto y sucesor Humberto Bertinat, así cómo un grupo de trabajadores del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) conducido por el concejal Daniel Aversa, quién aseguró que “el salario está por encima de ese valor, pero esto es un seguro porque no sabemos quien va a gobernar después”.

En tanto, el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci, expresó el acompañamiento de la oposición y pidió que se envíe el expediente al resto de los Concejos de la Provincia, lo cual fue reconocido por los trabajadores presentes.

En cambio, Lucas Yacob desde su monobloque se abstuvo argumentando que no sabe “si el sueldo de los municipales está por encima o por debajo del monto establecido por el Consejo del Empleo” y que “se está legislando sobre una ley que ya existe”.

Luego se realizaron algunos reconocimientos, entre ellos el nombramiento de Carlos Dopazzo a una plaza de Piñeyro en reconocimiento a su trabajo en el barrio y la colocación de una placa en honor al ex dirigente gremial, concejal y diputado Jesús Mira, en el portón del ex frigorífico La Negra.

En esa línea, se aprobó una resolución para pedir el pronto tratamiento de la ley de Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química. Fue por unanimidad pero desde la oposición señalaron que ellos presentaron hace tiempo un proyecto igual que nunca pasó de la comisión y otro para realizar actividades de concientización en el municipio.

Además se convalidó un convenio para la construcción de un desagüe pluvial en Villa Tranquila, otro con la cooperativa de trabajo Mundo Reciclado para el uso de un inmueble para el tratamiento de residuos y finalmente uno para la construcción de un paso bajo a nivel en la calle Estanislao Zeballos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*