El oficialismo repudió el Lawfare contra Cristina y la oposición dejó el recinto

En una breve jornada, el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante este jueves una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron varios expedientes por unanimidad, pero que terminó con solo el bloque oficialista en el recinto.

Tras tratar una serie de convenios y expedientes sin inconvenientes, se pasó a votar el último proyecto para manifestar el repudio hacia el “Lawfare jurídico en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández”, presentado por el bloque oficialista.

“Entendemos que el Concejo no es el lugar donde tenemos que debatir los temas que tienen que resolver la justicia, estamos para debatir cómo solucionar los problemas que tienen los vecinos de Avellaneda y que dependen de nuestra competencia. Además no estamos de acuerdo con lo planteado por el proyecto”, expresó el presidente del bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci y tanto la bancada cómo el monobloque de Lucas Yacob dejaron el recinto.

Por el oficialismo, Santiago Pirolo, señaló las actitudes de algunos dirigentes de la oposición cómo Patricia Bullrich tras el intento de magnicidio contra Cristina, mientras que el presidente de la bancada, José Alessi, lamentó que “la oposición hace un llamado al diálogo y se retira” y enfatizó que “preocupa y llama a la sospecha que el partido judicial de la corrupción como un hecho consumado y sobre las 200 denuncias contra Macri y la Gestapo sindical de Vidal nada se diga”.

Previo a esto, en el Cuerpo convalidó una serie de convenios firmados por el ejecutivo entre ellos varios para la construcción de viviendas bajo el programa Casa Propia, uno con el Encope para la adquisición de marcos de ventanas construidas por internos del Servicio Penitenciario de la Provincia y otro con Acumar para la distribución de agua envasada en Villa Inflamable.

En esa línea, también se convalidó un convenio con el Comité Ejecutivo del Fideicomiso de Integración Socio Urbana para la construcción de la red pluvial, red peatonal y desagüe pluvial en Villa Tranquila, un comodato entre los bomberos voluntarios, la municipalidad y la sala primeros auxilios Villa Domínico por el préstamo gratuito de un inmueble en Brandsen 4835 y un comodato entre el centro de jubilados y pensionados Facundo Quiroga de Dock Sud con la municipalidad por el préstamo gratuito del inmueble donde funciona el centro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*