Por unanimidad el Concejo repudió el atentado contra Cristina

El Concejo Deliberante de Avellaneda realizó este lunes una Sesión Especial para tratar un repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, el pasado jueves en las inmediaciones de su vivienda. Fue por unanimidad y previamente acordado entre oficialismo y oposición.

En una jornada exprés, el Cuerpo aprobó un proyecto de resolución en el que el Concejo expresó “su más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, en el documento expresaron su “absoluta solidaridad” y exigieron “el pronto y completo esclarecimiento y condena al o los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida democrática”.  Por último, pidieron “a la dirigencia toda y a la población a buscar los caminos que conduzcan a la paz social”.

El documento se acordó entre las fuerzas y desde la oposición pidieron sacar algunas expresiones para acompañarlo, ya que consideraron que “era parte de un discurso de odio hacía un sector”. Fue el único tema que se trató en el recinto y los presidentes de los bloques fueron los encargados de tomar la palabra repudiando lo sucedido y llamando al diálogo. Este jueves el Cuerpo volverá a sesionar de forma ordinaria.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*