Como ya había ocurrido el año pasado, el dirigente de Juntos de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, denunció que recibió «aprietes e intimidaciones
en su casa, en su lugar de trabajo y en el Colegio al que concurren sus hijos» con una serie de volantes que esparcieron en esos lugares.
Se da en medio del conflicto que mantiene el club Los Andes, donde los hinchas piden elecciones y la remoción de la comisión directiva. Viñuales adjudica estos ataques a un mensaje que difundió en redes sociales:
El Club Los Andes es de los socios, parte de la historia y la cultura de Lomas. Toda mi solidaridad con quienes reclaman elecciones democráticas ante una Comisión Directiva ilegítima y avalada desde el gobierno municipal de Lomas. #LosAndes. pic.twitter.com/pHxals7Xgc
— Guillermo Viñuales (@GVinuales) July 28, 2022
En un comunicado que emitió apuntó contra la justicia, ya que recuerda que hechos similares ocurrieron el año pasado y no son investigados, al mismo tiempo que apuntó al oficialismo por estar detrás de ellos: «Parte de la Justicia es funcional a esta impunidad, el año pasado sucedieron hechos de los mismos calibres en los mismos lugares, Guillermo Viñuales presentó filmaciones con los responsables de aquella ocasión al fiscal Gerardo Moraz. Estos escraches fascistas, dirigidos desde el Gobierno de Insaurralde y La Cámpora no son aceptados».
«Ningún dirigente político, social y deportivo debe ser amedrentado. Basta de naturalizar estos hechos vandálicos en Lomas de Zamora», cierra el texto que difundió.