Trabajadores tomaron la municipalidad y Grindetti los acusó de inadaptados

Trabajadores Municipales enrolados en ATE tomaron esta tarde el edificio de la Municipalidad en reclamo de un aumento salarial del 60 por ciento y en repudio de los descuentos realizados por el Ejecutivo por el paro del 7 de junio. Tiraron una de las rejas de entrada y hubo vidrios rotos en el lugar. El Intendente los acusó “inadaptados que tiene como único objetivo joderle la vida a la gente”.

La medida de fuerza de la Asociación Trabajadores de Estado llega en el marco de un plenario de la regional sur que tuvieron en Lanús esta mañana y en el marco de las protestas que tiene lugar en la comuna desde principios de Junio, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús que conduce Miguel Pedelhez.

Pasado el medio día un importante grupo de trabajadores y dirigentes de ATE ocupó el edificio central de la Municipalidad, además derribaron la reja de entrada al estacionamiento, todo en medio de un fuerte operativo policial.

Reclaman un aumento del 60 por ciento de aumento para los municipales (hasta ahora la gestión de Nestor Grindetti dio un 52 a pagar hasta septiembre y con la posibilidad de renegociar) y en repudio a los descuentos realizados por el Ejecutivo por el paro del 7 de junio pasado que apareció reflejado hoy en los recibos de sueldos.

El Intendente usó las redes sociales para contestarle. Aseguró que hay dos caras de la gestión, una en la que los trabajadores hoy brindaron servicios y otra “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás. Una metodología violenta y vetusta”.

“A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”, sentenció el Jefe Comunal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*