Un convenio con la DAIA y poco más en el Concejo Deliberante

En una breve jornada, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó un solo convenio, más algunas resoluciones enviadas al ejecutivo y condonaciones de deuda a vecinos que están por debajo de la línea de indigencia.

De forma unánime el Cuerpo convalidó un convenio entre el Municipio y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el marco del Programa Convivencias, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en su conjunto en la identificación de prácticas discriminatorias con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana.

Luego se trató un proyecto de ordenanza de la oposición para la instalación de botones antipánico que se transformó en una resolución para sugerirle esto al ejecutivo. Fue aprobado junto con otros dos de los bloques opositores, uno para pedir un plan de obras en la avenida Camino de Cintura y otro para solicitar que se denomine a agosto cómo el mes de la niñez.

Además, se aprobó la condonación de deudas por tasas municipales del último año a contribuyentes que se encuentran por debajo de la línea de la indigencia. Como viene pasando en el último tiempo, el recinto no hubo discusiones entre oficialismo y oposición que dirimen casi todas las cuestiones en las reuniones de labor previas a las sesiones y cuando comienza la sesión se dedican a votar y destacar algunas cuestiones.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*