Grindetti se acerca a De la Torre e Iguacel para dar volumen a su armado provincial

Dentro de la interna PRO en la Provincia de Buenos Aires parece comenzar a formar una línea que tiene la venia de Mauricio Macri para avanzar en la posibilidad de armar una candidatura a gobernador. En las últimas horas, Néstor Grindetti recibió a los equipos técnicos del ex intendente de San Miguel y actual senador bonaerense por la primera sección, Joaquín de la Torre, y del Jefe Comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, hombre que milita bajo el ala de Patricia Bullrich. La idea es comenzar a delinear ideas y propuestas conjuntas. En unos días, se mostrarán juntos en un charla en CABA sobre autonomías municipales.

La primera señal la dieron ayer, en un encuentro que encabezó el Intendente lanusense, con algunos dirigentes de confianza de su distrito, en el que recibió a parte de los equipos técnicos que trabajan con otros dos aspirantes a pelear por la gobernación bonaerense en 2023, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

“Se trata de trabajar en equipo”, sostuvo uno de los que participaron del encuentro. La idea es comenzar a delinear un programa de Gobierno para la Provincia de Buenos Aires, propuestas conjuntas para una posible campaña, no importa quien se el candidato, y hasta proyectos de ley. El ejemplo es el del pase de la policía local a los municipios que los lanusenses y el hombre de San Miguel presentaron en la legisltura.

Lo que tienen en común todos estos sectores es un alineamiento dentro de Juntos bajo el ala de Mauricio Macri. Grindetti es un hombre muy cercano al ex presidente hace muchísimos años, y fue el ministro de Economía en las dos gestiones en la Ciudad de Buenos Aires. De la Torre, por fuera del armado PRO, es un dirigente con dialogo directo y si bien hace su propio juego, hoy los une. Es más, hasta hace algunos meses las posiciones de estos dos actores no eran muy cercanas, el actual senador provincial estaba molesto con el Intendente de Lanús por su avanzada sobre un sector del peronismo con Hacemos, cuando él entendía que era el representante de los peronistas amarillos.

El próximo 10 de agosto compartirán una actividad en la Ciudad de Buenos Aires. Será una aparición pública para mostrar que sus ideas están alienadas. El tema: la Autonomía Municipal.

 

De fondo, otros sectores de la interna PRO entienden que es una unión para limar la candidatura de Diego Santilli. El “Colo” es el hombre que empuja Horacio Rodríguez Larreta pero no parece lograr juntar todas las voluntades bonaerense. El que falta es Cristian Ritondo. El Jefe de los Diputados nacional PRO es socio de Grindetti en Independiente y se han mostrado juntos en el interior de la Provincia inaugurando locales PRO. Pero además, también está bajo el paraguas de Mauricio Macri que parece ser el actor central para definir las futuras candidaturas amarillas en la Provincia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*