Clamor bonaerense por el desembarco de Massa al gabinete

En las últimas horas tomaron más fuerza los rumores sobre la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional. Una idea que da vueltas en el Frente de Todos desde la renuncia de Martín Guzmán pero que no se terminaba de concretar. El tigrense proponía además del cargo, en la jefatura de Gabinete o el ministerio de Economía, llevar con el un equipo económico para tener poder de fuego para revertir la crisis.

Desde la provincia de Buenos Aires el apoyo surgió ni más ni menos que de la mano del jefe de gabinete e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quién rara vez hace declaraciones públicas sobre los temas espinosos de la política, pero cuando lo hace lo hace por algo, y está en coordinación con su socio político, Máximo Kirchner. Además, Insaurralde representa a un importante grupo de intendentes de la provincia.

A través de un comunicado, el jefe de Gabinete provincial plantó su postura. Sobre la posible llegada de Massa al gabinete dijo que lo conoce hace muchos años y que valora su gran capacidad de gestión. “Creo que su visión y experiencia vendría muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”. Y agregó: “Todo aquel que pueda aportar a que el Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”.

Además agregó que “la unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto  internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza  respecto al futuro”.

A partir de las declaraciones de Insaurralde, otros dirigentes se sumaron al operativo clamor. Tal es el caso del senador bonaerense y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio. El legislador aseguró que “Sergio es una persona con mucho capacidad de trabajo, conocimiento del Estado, de enorme voluntad de diálogo y generación de consensos. Siempre ha puesto lo mejor de sí para que a la Argentina le vaya bien, hoy el país está atravesando un momento complejo y necesita poder contar con los mejores hombres y mujeres, Sergio sin duda es uno de ellos”.

También el intendente en uso de licencia de Almirante Brown y diputado provincial Mariano Cascallares, brindó su apoyo: “Conocemos su trayectoria y su capacidad de gestión, como también de articulación de políticas entre los diferentes sectores de la política y la sociedad”. Y agregó que “esas virtudes serían un aporte concreto en este momento para el Frente de Todos y para las argentinas y los argentinos en general”.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que “un hombre con la experiencia y capacidad de Sergio Massa sería muy importante para el Gobierno nacional”. “A mí me parece que sería muy bueno para el Gobierno nacional incorporar a Massa. Lo conozco desde hace muchos años, sé todo lo bueno que puede aportar en este momento”, sumó.

En sintonía el Frente Renovador bonaerense está exultante por la posibilidad de que finalmente Massa ingrese al gabinete en un rol preponderante. Así lo manifestó la diputada nacional, Mónica Litza, en diálogo con El Termómetro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*