#Lanús – Municipales vuelve a la lucha y anuncian paro para la semana que viene

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que conduce Miguel Pedelhez, votó en asamblea frente al palacio municipal, ir a un paro de actividades el próximo martes 7 de junio, en rechazo al aumento salarial decretado por el Intendente.

Los delegados habían rechazo previamente, la nueva suma de aumento del 11 por ciento, que se suma al ya otorgado del 40 por ciento a principios de marzo. En ese momento, desde el Ejecutivo aseguraron que habían llegado a un acuerdo con el Sindicato de Empleados Municipales, que conduce Susana Chazarreta.

Pedelhez “repudió absolutamente” la suba ofrecida por el Gobierno que asegura “va a estar muy por debajo de la petición de los trabajadores y no equipararía la inflación, proyectada al 65 por ciento anual”.

En ese marco, realizaron una asamblea en el patio de la Municipalidad donde se votó una serie de medidas de fuerza que comienzan con un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo martes 7 de junio.

La pelea que sostienen desde hace años Pedelhez y Chazarreta está dejando secuelas dentro del Frente de Todos local. Ambos integran el secretariado del PJ lanusense y es la diferencia de postura entre ambos que llevó a los concejales, en la última sesión, a no argumentar su voto en contra a la ordenanza que subió los salarios de la categoría 13 de los municipales, que es la que se aplica para calcular el sueldo del Intendente y los ediles.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*