En lo que consideran el mayor operativo de la historia de la fuerza, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró un cargamento de 100 kilos de cocaína valuado en más de un millón de dólares, que estaba oculto en un tráiler dentro de un galpón de Ruta 4.
Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer esta mañana por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno, Jorge Macri y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro.
Según se detalló el secuestro se realizó anoche durante un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 en un galpón situado en el kilómetro 2,3 de la ruta 4, en Lomas de Zamora. Los efectivos estaban tras el cargamento debido a que llevaban una investigación desde hacía algunos días, tras el hallazgo de cocaína y marihuana en otros dos procedimientos realizados en el Barrio 21-24 y en la zona de Parque Patricios.
Al llegar al galpón, los pesquisas encontraron un camión con un trailer y detectaron un doble fondo donde estaba oculta la droga. Si bien a simple vista el acoplado estaba vacío, los perros entrenados para detectar narcóticos advirtieron la presencia de cocaína y posibilitaron el hallazgo de 103 ladrillos de esa droga, valuados en un millón de dólares.
En la parte externa del galpón, en tanto, fue hallado otro camión, marca Mercedes Benz, a bordo del cual fue detenido su conductor, de 31 años.
El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, quien tras el arresto dispuso el secreto de sumario en la causa y en las próximas horas indagará al detenido, según informó Telam.
Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron que el hallazgo se concretó tras dos procedimientos previos realizados días antes.
Uno de ellos fue cuando, en medio de tareas de patrullaje por el Barrio 21-24, los efectivos observaron a un hombre que intentó huir al verlos y que, al ser requisado, se determinó que llevaba en una mochila cuatro ladrillos de marihuana y siete envoltorios de picadura del mismo estupefaciente.
En ese momento, su mujer salió de la casa y la policía allanó la vivienda, donde encontró otros 112 ladrillos de marihuana y dos kilos de cocaína, por lo que la pareja quedó detenida.
El otro procedimiento, en tanto, se realizó en un kiosco situado en el cruce de la avenida Garay y Matheu, donde los efectivos sorprendieron a dos personas cuando estaban realizando una maniobra de “pasamanos” con otras dos, y al requisar sus pertenencias les encontraron dos ladrillos de cocaína por 2,043 kilos.
En esos dos operativos, con un total de seis detenidos, fueron los que derivaron en el allanamiento realizado anoche y que permitió el secuestro de 100 kilos de estupefacientes.