La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en diálogo con El Termómetro, se refirió a la denuncia por desvío de fondos de cooperativas de trabajo tras un informe periodístico del medio El Disenso. Aseguró que la denuncia es una “mentira total”, que quiere que se sepa la verdad y que por eso se “autodenunció” en la justicia. Dijo, además, que no le “queda otra” que confiar en la justicia, y que confía en sus funcionarios por que ve el resultado en los trabajos.
“Dicen que yo fugo plata de los vecinos de Quilmes a Miami, una locura, una mentira total y absoluta, y ante tremenda situación lo que hago inmediatamente es pedirle a mi equipo legal y técnico que como municipio de Quilmes nos presentemos ante la justicia”, relata Mayra Mendoza. Y explica: “Me auto denuncie para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que la primera interesada en que se diga la verdad, confío y no me queda otra que confiar en la justicia, que se investigue y se conozca la verdad, puede llevar años, pero no me importa, porque yo tengo familia, tengo vecinos y vecinas, tengo compañeros y compañeras de militancia que confían en mí, y quiero que se sepa la verdad y ojalá, que ahí también se haga tapa esa verdad”.
Para la intendenta, la denuncia de desvío de fondos de cooperativas, que derivó en la renuncia del subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa, tiene la intención de que tenga “más valor la noticia que la verdad” aunque “la noticia sea mentira y tenga como objetivo ensuciar a las personas”.
En ese sentido, Mayra advirtió: “Si tienen intención de que deje de trabajar o frene lo que entiendo es la transformación de este distrito, poniendo en línea de igualdad a los barrios, gobernando de otra manera, no lo voy a hacer”. Y aseguró: “Yo creo que de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política, es el precio que tengo que pagar por que me acusan de ser algo, justamente por no serlo”.
“No me importa el tiempo que me lleve aclarar esta situación y que nadie piense que no voy a dar la cara con mis vecinos, esto lo voy a explicar en cada barrio al que vaya”, afirmó y explicó que “las cooperativas no trabajan solo en este municipio sino en varios, trabajan desde el 2008, ese monto escandaloso no es tal, son contratos de trabajo hasta casi a fin de año y que ni siquiera están pagos. Es muy complejo cuando hacen una síntesis y generan una polémica de algo poder explicar la gestión y la administración pública, pero me voy a sentar con todos los que sea necesario para poder explicarlo. En Quilmes las cooperativas trabajan, y creo que eso también molesta, y se puede ver”.
En la misma línea, la intendenta de Quilmes aseguró: “No voy a frenar de trabajar, estoy convencida y decidida de seguir contratando porque las normativas me lo permiten, cooperativas o empresas sociales y empresas más grandes en caso que se necesiten.
Finalmente, consulta sobre sí confía en el accionar de sus funcionarios afirmó: “Cuando uno gobierna delega, y en esta coalición mi gobierno municipal está integrado por personas con experiencia de gestión en Quilmes, pero que no han comenzado a militar conmigo como otros compañeros y compañeras que también están en la gestión, sino que tienen otra trayectoria. No me queda otra que creer, porque yo no estoy sentada en cada escritorio, viendo cada expediente, pero confío porque veo el resultado de los trabajos”.
Nota relacionada:
Mayra Mendoza: “El kirchnerismo no puede permitir salarios de pobreza”