Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mayra junto a Gómez Alcorta y Estela Díaz en solano

31 mayo, 2022
en Quilmes, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Mayra junto a Gómez Alcorta y Estela Díaz en solano
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado sábado se llevó adelante el “Foro Federal Participativo de cara al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2022-2024)”, San Francisco Solano, donde la Intendenta Mayra Mendoza les pidió al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Economía, Martín Guzmán, la continuidad del Programa “Acompañar”, que está dirigido a miles de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y que tiene como objetivo principal fortalecer su independencia económica.

“Desde Quilmes y con mujeres de toda la Provincia, le pedimos a nuestro Presidente y al Ministro de Economía que contemplen el presupuesto necesario para las mujeres en situación de violencia de género y den continuidad el programa ‘Acompañar’”, afirmó la Jefa Comunal quien estuvo acompañada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; su par bonaerense, Estela Díaz, y la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Bárbara Cocimano, sumadas a decenas de mujeres que se congregaron en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Fratelli D’Italia.

En declaraciones con medios locales, remarcó: “También a nuestros legisladores les pedimos que que necesita todos los meses y que se termine esa ayuda económica, es muy violento para una madre consideren un proyecto de ley para garantizar esta herramienta. Estamos las mujeres y diversidades reunidas en un foro provincial aportando al Plan Nacional contra las violencias, y es muy violento para una mujer no poder darle de comer a sus hijos las cuatro comidas, es muy violento y no vamos a permitir que se revictimice a nuestras mujeres”.

En este marco, Mayra agregó: “Nuestro gobierno tiene la obligación de reparar el daño que ha hecho el gobierno neoliberal de Macri y tenemos la obligación de trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, por eso celebramos que nuestro presidente y nuestro gobernador hayan decidido Voluntaria del Embarazo (IVE) para garantizar el derecho a la salud de todas las mujeres, celebramos los medicamentos gratis de PAMI, celebramos también los años de aporte como reconocimiento a las tareas de cuidados de ANSES, celebramos el proyecto de ampliación de licencias paterno maternales, celebramos la creaciónla existencia de los Ministerios de mujeres, que hayamos podido sancionar la Interrupción, y agradecemos a las compañeras que están llevando adelante esta tarea, del programa Acompañar”.

La Intendenta finalizó: “Gracias a todas por estar acá, como mujeres y diversidades del pueblo, como feminismos populares debemos continuar organizándonos para terminar principalmente con el circulo de violencia de la política patriarcal que se expresa en modelos económicos neoliberales donde las más perjudicadas siempre somos las mujeres”.

Tags: AcompañarElizabeth Gómez AlcortaEstela DíazForo de MujeresMayra Mendozatres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

 Inician nueva obra hidráulica en Hudson

Mas noticias

Tolosa Paz y Balladares cerraron un plenario del albertismo lanusense

Noticias relacionadas

Mieri
Quilmes

Mieri anunció la construcción de nuevos edificios para dos jardines de Solano

11 septiembre, 2026
4
Penal Juvenil
Quilmes

En medio de la polémica Mayra y Mena encabezaron la apertura de las XII Jornadas del Fuero Penal Juvenil

11 septiembre, 2026
16
Mayra
Quilmes

Mayra Mendoza presentó un proyecto sobre la prevención del suicidio

10 septiembre, 2026
7
Mas noticias
Tolosa Paz y Balladares cerraron un plenario del albertismo lanusense

Tolosa Paz y Balladares cerraron un plenario del albertismo lanusense

«La expresión de derecha de Milei tiene poco que ver con la de Juntos»

"La expresión de derecha de Milei tiene poco que ver con la de Juntos"

Quemaron 6 mil kilos de marihuana en el Parque Industrial de Burzaco

Quemaron 6 mil kilos de marihuana en el Parque Industrial de Burzaco

Comments 1

  1. Marcelo says:
    4 años ago

    Está bien la preocupación por el tema de violencia de género, quizás también exigir presupuesto, pero la Sra intendente se olvida o no ve que hoy hay muchas escuelas que no tienen clases por la falta de mantenimiento y además sumado que tuvieron 2 años de pandemia donde estuvieron cerradas, eso no es importante también?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Congreso de la Comunidad

Llega el tercer Congreso de la Comunidad de Lomas

11 septiembre, 2026
Lanús

60 trabajadores de una metalúrgica de Lanús temen quedar en la calle

11 septiembre, 2026
imputabilidad

Baja de imputablidad: “La ley es inconstitucional”

11 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por