La Cámara de diputados de la Nación comenzó esta semana con el debate en comisiones para tratar la Ley de Alquileres y la legisladora de Juntos María Sotolano explicó a El Termómetro el trabajo que están realizando desde el espacio al respecto. Además, se refirió a la discusión en torno a la reforma en el Consejo de la Magistratura cargando contra el Kirchnerismo y analizó la situación del PRO en la Provincia y Quilmes.
«Estuvimos reunidos en comisión, seguimos escuchando a varios expositores desde el lado de propietarios e inquilinos y el desafío es conformar en menos de 30 días un dictamen. Si no se logra vamos a ir por la derogación. Queremos dar respuesta a una situación muy crítica, no hay un plan económico, Argentina se está prendiendo fuego en materia económica. Hay una presión social para que se resuelva y vamos a trabajar por eso», enfatizó.
Asimismo, sostuvo que “la inflación es el principal problema de los argentinos» y aseguró que «hoy todas las entidades piden por tres cosas, el ajuste, ya que por más que se haga una ley si no se maneja la inflación no sirve, el tema de los plazos y los desalojos».
Además, explicó que otra opción es “derogar algunos artículos» y que “las diferentes entidades se pusieron de acuerdo que hay que derogar dos o tres artículos». “No vamos a permitir que se metan en la discusión otros temas como el déficit habitacional. El kirchnerismo quiere embarrar la cancha con cuestiones que no son lo que está demandando en este momento la gente, se tiene que tratar aparte», añadió.
Consejo de la Magistratura
Por otro lado, se refirió a la discusión en torno al Consejo de la Magistratura y remarcó: “Es una locura lo que está pasando, el viernes un juez Kirchnerista atentó sobre la propiedad privada y hoy otro pasó por sobre la Corte Suprema».
“Están desesperados en el gobierno por la impunidad. Esta media sanción que viene del senado no la vamos a acompañar. La Corte pide que el Congreso plantee una nueva Ley y de repente un juez militante expresa lo que pasó en estas últimas horas y es una locura total. Argentina está atravesando una crisis institucional, política, económica y social sin precedente. Hay un kirchnerismo que quiere que haya una Argentina sin ley, que avala el delito, la locura es total y tenemos que poner un manto de seriedad en todo esto», agregó.
Armado del PRO
Consultada por su rol de referente dentro del sector del PRO comandado por Jorge Macri, destacó la reunión que realizaron el sábado en Vicente López así cómo el equipo conformado por diversos dirigentes, aunque también valoró a otros actores dentro del partido cómo Cristian Ritondo y Diego Santilli.
“Dentro del espacio de Jorge soy una dirigente que está creciendo mucho y estoy muy orgullosa. Se que me falta crecer, Jorge me enseño muchísimo, es uno de los mejores dirigentes del PRO del país, el quiere hacer crecer el espacio y plantear una alternativa fuerte en la Provincia”, ponderó Sotolano.
Quilmes
Por último, la diputada quilmeña se refirió al panorama local y detalló que hace poco estuvo reunida con Martiniano Molina y algunos concejales. “Estamos muy preocupados por la situación de Quilmes. El problema que nos expresan los vecinos en cada reunión son la economía, la carga impositiva, la falta de empleo y eso lo planteamos en lo local. Tenemos que ponernos de acuerdo los diferentes espacios y los diferentes dirigentes de cada espacio y dar la discusión de qué municipio queremos del 2023 para adelante”, cerró.