En un dato que levanta alarma, el bloque de Consejeros Escolares de Juntos relevó que, desde diciembre pasado “roban una escuela o le roban a alguien en la puerta de una institución cada 48 horas”, en el distrito. Tras reunirse con el secretario de seguridad del Municipio aseguran que no tienen respuestas: “va un mes de clases y no tienen diagramado los corredores seguros”.
En diálogo con El Termómetro, María Ángeles Samperi contó sobre el encuentro que tuvieron con el titular de seguridad del Municipio, Jorge Bonini, y los consejeros del Frente de Todos para discutir la situación de seguridad en las escuelas, tanto de los edificios escolares como comunidades educativas.
En ese marco, la Consejera explicó que “tenemos relevado desde el bloque que desde diciembre roban una escuela cada 48 horas o le roban a alguien en la puerta de la escuela”. Así puso como ejemplo de esta situación al “jardín de infantes N° 945, que le entraron a robar dos veces, y el 937 que integra el polo de la media 32 y la primaria 11, donde también le robaron al auxiliar cuando llegaba a abrir la escuela”.
La dirigente del PRO explicó que habían pedido armar reunieron periódicas de seguimiento, pero no tuvieron eco en el oficialismo local. “Finalmente, la tuvimos la semana pasada, fuimos con preguntas puntuales sobre seguridad pero no tuvimos respuestas. La excusa de siempre del Municipio es que esto depende de Provincia, pero el municipio recibe todo para poder gestionar bien en seguridad y no lo hace”.
En ese marco, contó que pidieron dato sobre la cantidad de cámaras de seguridad que hay instaladas en el distrito y recibieron cómo respuesta que “cada operario ve 18 cámaras”.
Samperi también apuntó que “a un mes de haber empezado las clases todavía no tienen diagramado los corredores seguros, algo esencial”. Además se quejó que, cuando planteó la problemática del Jardín 945 le aseguraron que instalaron una alarma que, según la consejera, al día de hoy todavía no está.
Con una relación formal, aseguran que desde el oficialismo en el Consejo Escolar no ofrecen información sobre las tareas en el distrito. Juntos pidió conocer el número de obras en edificios escolares que se están ejecutando, pero siguen sin tener acceso a la información.
“Es necesario revisar lo que se está haciendo con las obras en las escuelas. En la EP N° 63 fueron a arreglar los techos porque estaban rotos, pero cambiaron la parte que estaba sana y ahora llueve dentro de la escuela”, puso como ejemplo Samperi.