Con fondos nacionales, el Municipio de Lomas de Zamora finalizó las obras de puesta en valor de los centros comerciales a cielo abierto de Banfield en las calles Maipú (Este) y French (Oeste) a lo largo de más de 1500 metros entre Hipólito Yrigoyen y Granaderos. Aseguran que buscan “impulsar la actividad económica”.
Las acciones fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y no sólo abarcaron obras de repavimentación en ambas arterias sino también mejoras integrales de infraestructura en toda la zona. Esto se traduce en el beneficio para más de 100 mil vecinos, vecinas y comerciantes de la zona.
“A través del trabajo en equipo del Municipio y la Nación, concretamos una nueva obra que impulsará el desarrollo del comercio local y ya brinda mejoras de seguridad y confort para la circulación peatonal, vehicular y el transporte público”, señaló el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
El proyecto consistió en una primera instancia en obras de repavimentación en hormigón sobre Maipú, entre Vergara y Granaderos, y en French, de Alem a Hipólito Yrigoyen, en busca de mejorar la calzada vehicular y hacerla más resistente para el tránsito pesado.
Además, las obras también abarcaron la construcción de nuevas veredas; el ordenamiento del transporte público; la incorporación de equipamiento urbano moderno y refugios de colectivos; la instalación de nuevas luminarias led y semáforos; y la demarcación horizontal.
Asimismo, en la zona residencial de Maipú, entre las calles Arenales y Granaderos, las acciones contemplaron obras hídricas con nuevos desagües y sumideros, sumado a diversas mejoras integrales de la infraestructura urbana