La diputada provincial por Juntos Florencia Retamoso dialogó con El Termómetro sobre el armado de Patricia Bullrich quien visitó varios distritos y enfatizó que la ex ministra de Seguridad no va ser candidata en la Provincia ya que tiene domicilio en la Ciudad.
“Patricia es una candidata nacional además de ser una referente nacional, es quien trabajó fuertemente para que ingresen cinco senadores nacionales. La provincia de Buenos Aires es la más importante en el esquema electoral y estamos trabajando y acompañando el armado de Patricia en la Provincia”, expresó la legisladora.
De todas maneras, descartó la posibilidad de que sea candidata en el territorio bonaerense: “Patricia es de Ciudad de Buenos Aires, nunca tuvo dirección en la Provincia y ella es de la postura que los candidatos de la Provincia tienen que ser del territorio, haberlo vivido y trabajado ahí. Descarto a Patricia como candidata en la Provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, subrayó que la figura de Bullrich “trasciende la Provincia” ya que “ella se constituyó como referente nacional con una posición firme contra las políticas del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales”.
Por otro lado, se refirió al presente de la gestión bonaerense y afirmó que ve al gobierno de Axel Kicillof “con mucha preocupación”. “Después de todo lo que pasamos y seguimos pasando, lo veo muy mal, yo pensaba en la apertura del discurso de Kicillof y pensaba que está alejado de lo que está pasando en la Provincia. Él hablaba de la educación y recién ahora tenemos aula plena, seguimos con atraso con el tema de los barbijos, seguimos asustando a la gente, hay altos niveles de desempleo y ninguna medida que contemple la situación post pandemia, la gente no aguanta más”, disparó.
Y añadió: “Mucha gente en el Conurbano se terminó yendo a vivir al interior de la Provincia por la situación de inseguridad que estamos viviendo, que es algo que se acarrea hace mucho tiempo pero la gente ya no resiste más, te cortan el trabajo, te cortan la salud, no tenes seguridad, cuando estás aguantando tanto llega un momento que no resistís más”.
“En los recorridos que estamos haciendo vemos que la gente está decepcionada, le dimos un voto de buena voluntad a Kicillof y no está haciendo nada por nosotros. Desde nuestro lugar como oposición tenemos también una responsabilidad importante, hay que tomar decisiones, a veces drásticas, que nos van a permitir crecer y estar mejor. La Provincia en todas sus decisiones atrasa, el tema de los barbijos es un dato, los chicos están pasando por una situación de salud mental complicada”, enfatizó.
Por otro lado, consultada por su trabajo siendo parte del armado de Bullrich y a la vez de Hacemos, aseguró que “no se pisan ni se cruzan porque la construcción de Hacemos venía a aportar militancia del peronismo, en principio, que no estaban conformes con el gobierno de Alberto Fernández y que querían hacer una construcción desde el diálogo, principalmente desde la Tercera Sección”.
“A través de Néstor Grindetti y Diego Kravetz, que son un faro para nosotros, se puede construir con todos los sectores políticos un gobierno local. Yo soy afiliada al PRO, Néstor es un pilar importante en la construcción seccional y nosotros nos encolumnamos en ese espacio y en Hacemos algunos acompañan a Lerreta para ser candidato a presidente y otros acompañamos a Patricia en su construcción nacional y eso no quita que podamos a acompañar a Néstor como candidato a gobernador en la Provincia”, concluyó Retamoso.