Con el voto de Yacob, el oficialismo aprobó la cesión de un terreno al Procrear

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Avellaneda que tuvo como eje de discusión la cesión gratuita de un terreno al programa Procrear para la construcción de viviendas.

Se trata del terreno adquirido el último año donde se encontraba el frigorífico Neira. Para la sesión el oficialismo necesitaba dos tercios de los votos, es decir 16, y el bloque cuenta con 15 bancas. El voto faltante lo otorgó Lucas Yacob, quien a fin de año se fue de la bancada opositora para formar un monobloque.

El día previo a la sesión desde Juntos sospechaban que su ex compañero iba a darle el voto al Frente de Todos ya que desde el oficialismo estaban muy tranquilos respecto de este tema en las reuniones previas. Cabe señalar que el padre del edil es uno de los principales constructores de la obra pública de la ciudad y tiene varios contratos con la comuna.

El tema trajo un largo debate en el recinto, desde Juntos esgrimieron que no había necesidad de “regalar” el predio, por el que se pagó 109 millones de pesos, al plan de jurisdicción nacional, ya que el municipio cuenta con programas de construcción de viviendas. Además señalaron que los beneficiarios pueden ser de otros lugares, no solo de Avellaneda.

En tanto desde el Frente de Todos justificaron que la cesión de terrenos es algo que hacen otros distritos, que el estado nacional invierte a través de otros programas en la comuna y que en caso de ser adjudicatarias familias de otros lugares, van a ser nuevos contribuyentes del partido.

Con 16 votos a favor y 7 en contra (estuvo ausente Orlando Machado, lo cual también trajo malestar en Juntos) la ordenanza fue aprobada.

Además, se convalidaron de forma unánime dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, uno para el programa de Asistencia por Situaciones de Emergencias Climáticas y otro para el programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. 

En tanto, se aprobó por mayoría uno con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Para la asistencia de programas administrativos e informáticos. Los bloques opositores sostuvieron que el municipio cuenta con el personal y los recursos necesarios para hacer esta tarea por su cuenta.

También se sancionó de forma unánime la provisión de insumos para el Instituto Municipal de Odontología Infantil; la cesión de un espacio por parte del club San Telmo;  y tres convenios con el Ministerio de Desarrollo Territoriañ y Hábitat para la construcción de viviendas.

Por último, se declaró de interés legislativo el certamen literario “Las Malvinas son Argentinas”; la muestra del artista Néstor Fabre Mossier  “25 2 de abriles”; y el acceso al Lago Escondido en Río Negro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*