Las elecciones del último hicieron que la oposición en Esteban Echeverria se mostrara momentáneamente unida, pero tras la derrota esa unión duró muy poco y con las elecciones internas del PRO se reabrió una vieja disputa con un pedido de renovación en el partido.
El presidente del PRO en la comuna es el concejal Evert Van Tooren y desde un tiempo tiene marcadas diferencias con otro de los referentes del espacio. Se trata de Andrés Villagran, quien responde a Jorge Macri e integró la lista de candidatos a concejales en la última elección y quedó cómo primer suplente.
Las diferencias quedaron debajo de la alfombra por poco tiempo y con los comicios internos del PRO el dirigente sostuvo que “es hora de renovar”. “En Esteban Echeverría nuestro partido se está quedando estancado. Creo que junto a muchos afiliados, hombres y mujeres de bien puedo trabajar para sacarlo del estancamiento”, disparó.
En esa línea, añadió: «No está bien que tengamos un presidente del partido que sea eterno. No está bien, que le impidan fiscalizar a los radicales 36 horas antes de una elección. Es un acto irracional y sin explicación alguna, que le quitó al Pro un concejal. No está bien que un partido vecinalista tenga más ediles que un partido nacional».
En relación a esto, cabe destacar que si Van Tooren se pide licencia en el Concejo cómo lo hizo en el último periodo, el que ingresaría sería Villagran, lo cual parece difícil que suceda con la relación actual. A esto hay que sumarle la disputa que se dio con la UCR horas después de las elecciones. Las diferencias en la oposición se ven reflejadas en el Cuerpo donde hay ocho concejales divididos en cuatro bloques.
Además, Villagran pidió que desde el PRO “abran las urnas” para que haya una interna por la conducción del partido, aunque por el momento parece difícil que esto suceda y se espera que desde arriba busquen repetir en los distritos lo que sucedió en la Provincia.





















