El Director Nacional de Agenda política de Jefatura de Gabinete y concejal de Lanús, Agustín Balladares, defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al que llegó el Gobierno y aseguró que «la deuda se va a pagar con crecimiento». Bajó la tensión por la renuncia de Máximo Kirchner y aseguró que desde el Movimiento Evita buscan «fortalecer al Gobierno del Presidente Alberto Fernández». Además, se puso en la lista por el PJ local.
En diálogo con El Termómetro, el dirigente de Lanús se refirió al rol del Movimiento Evita en la gestión: «Estamos teniendo diferentes roles. Pero fundamentalmente tiene que ver con fortalecer el gobierno del Presidente Alberto Fernández en un contexto muy adverso. La crisis económica que venimos arrastrando y la pandemia que el Presidente enfrentó con mucha entereza».
«El debate que se generó en torno acuerdo con el fondo, un debate necesario y grandísimo, que merece todas las miradas que tenemos en el frente. Nosotros estamos convencidos que el acuerdo al que se llegó fue el mejor posible, porque no contempla el ajuste previsional, el ajuste laboral y sigue sosteniendo la posibilidad del crecimiento. Es una deuda que se va a pagar con crecimiento», sostuvo el hombre de Jefatura de Gabinete.
En ese marco, le bajó el precio a la interna del Gobierno: «Respetamos la posición de Máximo pero no coincidimos, es evidente. Creemos que debemos poder administrar los matices y diferencias para poder sostener el frente de Todos que es lo que le da fortaleza a la gestión y al presidente para poder seguir avanzando». Al tiempo que sostuvo: «no nos asustan las diferencias, las planteamos siempre que pudimos. La unidad se trabaja día a día».
Asimismo, el hombre de los movimientos sociales se refirió a la posibilidad de crear un Ministerio de Economía Social que le habían planteado a Alberto: «la posibilidad de crear un nuevo organismo no se si es prioridad, pero si es prioridad generar políticas para ir resolviendo los problemas de los sectores populares. El instrumento para sacar a más argentinos del pozo lo va a definir el Presidente».
Balladares está convencido que «la pobreza no se resuelve con asistencia social o con políticas asistencialistas, sino que la mejor solución es el trabajo», y en ese contexto entiende que «discusión por los trabajadores de la economía social es especial, ya que se generaron su propio empleo y creemos que ese sector se merece políticas económicas para mejorar el trabajo más que de asistencia. Asimismo, se merecen discutir entrar en la regularidad».
«Tenemos una erogación de 2.8 puntos del PBI para subsidios en tarifas ahora para políticas de infancia, incluida la asignación universal por hijo el 0,5 por ciento de PBI, nos debemos una gran discusión sin chicanas, sin los debates de coyuntura, sobre qué modelo de país perseguimos», pidió el concejal lanusense.
Interna del PJ
De cara a la interna de los consejos partidarios distritales del PJ, Balladares se puso como posible candidato a presiente pero pidió buscar la unidad de todos los sectores: «Desde hace tiempo venimos planteando la intención de ser una opción en el Partido Justicialista, y debemos generar las condiciones para que eso sea en el marco de una unidad política, sería un gran acto de madurez política para canalizar nuestras intenciones en una unidad, después de las elecciones del año pasado. Estamos charlando con todos los sectores para lograrlo, va a ser nuestra postura y espero que se pueda dar».
«El PJ en este proceso político donde la alianza cambiemos está en el segundo mandato, entendemos la mejor manera de construir un escenario de victoria para el peronismo es ordenando el marco político, no solo una buena campaña electoral», cerró.