En una breve sesión extraordinaria, la tercera del año, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría trató cinco expedientes del ejecutivo, tres de ellos aprobados de forma unánime y el resto pasaron a las comisiones de trabajo.
En primera instancia, se aprobó un proyecto para establecer un Régimen de Becas en el ámbito municipal para estudiantes que cursen las carreras de Profesorado de Educación Primaria e Inicial.
Además, se sancionó una Asistencia Integral a los hijos de María Luján Barrios, vecina de Luis Guillón desaparecida desde el 3 de diciembre. El edil de Juntos Luciano Gómez Alvariño pidió que “cómo en el proyecto se autoriza al ejecutivo a realizar todas las acciones necesarias, habría que incorporar un pedido de informe sobre cuáles fueron las acciones y el resultado que tuvieron”. El oficialismo acompañó la iniciativa y se agregó el artículo.
Lo último que se aprobó fue la convalidación de un acta complementaria de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social por el programa Potenciar Trabajo.
Para finalizar, dos proyectos fueron enviados a comisión. Por un lado la creación de el Fondo Permanente para Recompensas, destinado a quienes aporten datos que permitan resolver causas de delitos complejos, y por el otro un convenio con el ministerio de Trabajo de la Provincia por el Programa de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Capacitar y Formar para el Trabajo”.




















