Zona Sur Bs. As. Argentina, 19 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Suteba: “La recomposición salarial tiene que estar arriba de la inflación”

28 enero, 2022
en |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Para Suteba algunos docentes tienen un sueldo “que roza la línea de la pobreza”
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaria general adjunta de Suteba en la provincia de la Buenos Aires, María Laura Torre, habló con El Termómetro del inicio de clases, la vacunación de los docentes, la presencialidad en las escuelas, la deserción  escolar y la discusión paritaria que se inicia el próximo lunes, donde nuevamente pedirán un porcentaje de aumento que le gane a la inflación.

Sobre el anuncio del gobernador, Axel Kicillof, de liberar la dosis de refuerzo a docentes y mayores de 50 años, la dirigente sindical sostuvo: “Nosotros tenemos un altísimo porcentaje de docentes y auxiliares vacunados. Fuimos los primeros en comenzar a vacunarnos y tuvimos prioridad. Casi la totalidad tiene la primera y segunda dosis. La de refuerzo viene más lenta relacionada con los docentes de más de 60 o conmorbilidad. Nos parece una muy buena decisión y en un momento oportuno. Nosotros estamos convencido que todos estén vacunados por la salud personal y colectiva. La obligatoriedad va a ser parte de un debate. No tenemos un bolsón de docentes no vacunados o antivacunas. Hay que trabajar fuertemente para completar el esquema”. Y agregó que les parece importante continuar con la vacunación en las escuelas, ya que es necesario que también todos los alumnos y sus familias estén vacunados.

Respecto de la presencialidad, a partir del inicio de clases en el mes de marzo, Torre dijo que “es absolutamente necesaria e imprescindible” pero “sosteniendo la responsabilidad en las condiciones en que se da”.

La dirigente de Suteba destacó también el trabajo que se está haciendo para ir a buscar a aquellos alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia. “Se está trabajando en la provincia con diferentes programas. Es vital que esos programas continúen, los docentes y equipos directivos están trabajando mucho en eso, con los programas ATR, Forte, el nombramiento de miles de docentes que reforzaron a los equipos docentes en esta decisión de ir a buscar a esos alumnos a las casas. Hubo una recuperación muy grande y todavía falta. Se trabajó en esta situación durante todo enero. Y en febrero se tiene que reforzar. Hay que ir a buscar hasta el último alumno y alumna que en febrero o marzo no estén en nuestras aulas” señaló.

Además, habló del inicio de la negociación paritaria que inicia el próximo lunes. “Nos parece auspicioso que se vuelve a cumplir comenzar con tiempo el debate. Durante estos dos años muy difíciles cerramos de forma inédita el acuerdo 2021 en el mes de diciembre, la recomposición salarial tiene que estar arriba de la inflación. Pensada para que ese aumento robustezca nuestro salario básico. Y mantener que el aumento tiene que ir a los jubilados. Todavía no discutimos porcentajes, pero siempre va a estar ligado a que este por arriba de la pauta inflacionaria”.

Finalmente, Torre señaló las diferencias en el trato con la gestión provincial actual y la dirigida por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. “Venimos de una gestión anterior con la mesa de la gestapo, nosotros fuimos víctimas de esa forma de gestionar. Todos los trabajadores sufrimos un maltrato muy importante del gobierno de la ex bonaerense Vidal. Nos han perseguido. Visto desde ahí se está transitando una gestión absolutamente distinta. Hemos tenido con el frente de unidad docente mucho acercamiento, debate, escucha y construcción de confianza. Hoy tenemos un lugar donde se escucha. Y los sindicatos no somos parte del problema sino de la solución. Tenemos muchos momentos de fuertes debates pero también de mucho consenso”.

Tags: cincoparitariaProvinciaSutebaVacunación
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

#Berazategui – Concejales opositores piden declarar la emergencia sanitaria

Mas noticias

Berazategui se sumó al plan de alumbrado eficiente del gobierno nacional

Noticias relacionadas

Adorni
|Actualidad

Realizarán un comedor popular frente a la casa de Adorni

17 abril, 2026
14
Yacob
Avellaneda

Yacob: “Ferraresi no está enfocado en la gestión de Avellaneda”

17 abril, 2026
86
HCD
Quilmes

HCD Quilmes: “El oficialismo quiere evitar cualquier tipo de debate”

16 abril, 2026
67
Mas noticias
Berazategui se sumó al plan de alumbrado eficiente del gobierno nacional

Berazategui se sumó al plan de alumbrado eficiente del gobierno nacional

Provincia anunció la vacunación libre de tercera dosis para docentes

Provincia anunció la vacunación libre de tercera dosis para docentes

Industriales reclaman una «solución» a los cortes de Edesur

Industriales reclaman una "solución" a los cortes de Edesur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

concejales

La Libertad Avanza definió los coordinadores seccionales de concejales

19 abril, 2026
Escuelas

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

18 abril, 2026
Otermín

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por