Zona Sur Bs. As. Argentina, 3 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Hay un aire de producción, crecimiento y generación de empleo en Varela”

18 diciembre, 2021
en Varela, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“Hay un aire de producción, crecimiento y generación de empleo en Varela”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del acto de reapertura de la tradicional fábrica Alpargatas en Florencio Varela, Ricardo De la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del distrito dialogó con El Termómetro sobre la importancia de este hecho, las inversiones futuras y los proyectos para el próximo año.

“Para nosotros esto es volver a recibir lo que vivimos los que nacimos en Varela con familiares que trabajaban en estas empresas, no sólo desde lo simbólico, sino también en lo productivo es muy importante” destacó De la Fuente y explicó que Alpargatas empieza a funcionar desde el área de logística y planificación y se van a ir incorporando líneas de producción.

“Lo importante es que es el comienzo es una primera etapa que tiene una planificación con fuerte inversión para los próximos años” señaló al tiempo que destacó que una situación similar están atravesando otros rubros productivos en Florencio Varela. “Hay más de diez empresas que están a punto de iniciar sus actividades en los próximos meses, hay un aire de producción, crecimiento y generación de empleo en el distrito” afirmó.

En ese marco, De la Fuente manifestó que esto es producto del trabajo articulado entre la nación, la provincia y el municipio. “Esto ocurre por la conjunción de lo público y lo privado para que las empresas se instalen en el distrito y se generen fuentes de trabajo” dijo.

“Desde el Estado municipal estamos haciendo todo lo posible para que esto no sea una cuestión temporal, sino que tenga continuidad. Que las inversiones lleguen al distrito, que se genere mano de obra, estamos capacitando a los vecinos y vecinas para que cuando las empresas los necesiten estén preparados. Apostamos a eso fuertemente para que esa ola de inversiones y generación de empleo puedan ser absorbidas por vecinos y vecinas del distrito” explicó.

De la Fuente afirmó que hoy los niveles de producción están a niveles previos a la pandemia y que el crecimiento en ese sentido en el distrito es muy importante.

Sobre los proyectos y expectativas para el próximo año, el funcionario marcó: “Estamos trabajando fuertemente para que la distintas áreas puedan generar valor agregado, trabajamos fuertemente con la cooperativas de producción que fueron arrasadas en el gobierno anterior, las estamos ayudando para que vuelvan a trabajar, el 21 y 22 de diciembre tenemos el paseo navideño con descuentos hasta el 50% en los centros comerciales. Lo importante es poder generar valor agregado, empleo genuino y generar así un círculo virtuoso” cerró.

Tags: AlpargatascincoDe la FuenteentrevistaindustriaProducciónVarela
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Reabrió la tradicional fábrica Alpargatas en Varela

Mas noticias

La Justicia hizo lugar a la impugnación de Gray en el PJ y resuelve la Corte Suprema

Noticias relacionadas

octubre
Avellaneda

“En las elecciones de octubre la diferencia va a ser más amplia”

2 octubre, 2025
19
salud mental
|Entrevistas

Salud mental: “Hay más muertes por suicidio que por homicidios y accidentes de tránsito juntos”

3 octubre, 2025
32
UNQ
Quilmes

Aniversario de la UNQ: “La universidad nunca atravesó tiempos tan difíciles como estos dos años”

2 octubre, 2025
21
Mas noticias
La Justicia hizo lugar a la impugnación de Gray en el PJ y resuelve la Corte Suprema

La Justicia hizo lugar a la impugnación de Gray en el PJ y resuelve la Corte Suprema

#Quilmes – HCD picante: el presidente invitó a pelear a un concejal opositor

#Quilmes – HCD picante: el presidente invitó a pelear a un concejal opositor

Los municipales de Brown convocan a un paro

Los municipales tendrán un bono de fin de año

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Otermín

Otermín y Molea anunciaron el Consejo de Seguridad y Justicia de Lomas junto a la UNLZ

3 octubre, 2025
Feria del Libro

Este sábado abre la 18° Feria del Libro Municipal

3 octubre, 2025
Fuerza Patria

“Votar a Fuerza Patria es que Cristina esté un poquito más cerca de estar en libertad”

3 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por