El concejal de Avellaneda en uso de licencia y referente del Frente de Todos local Pablo Vera dialogó con El Termómetro Turno Tarde sobre el resultado de las elecciones y el futuro tanto del espacio cómo personal. «Hay que asumir que a nivel nacional se perdió, fue una derrota contundente. Logramos en la Provincia reducir la diferencia pero también se perdió y no hay porqué no reconocerlo sin que indique dramatizarlo ya que nos suele ir mal en las elecciones de medio término», analizó el ex director Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico.
En esa línea, añadió: “Tengo una visión que creo que a las fuerzas políticas mayoritarias les está costando interpretar a parte de la sociedad. Nosotros retrocedimos comparado con la legislativa del 2017, pero Juntos tampoco tuvo un crecimiento. Parecía que ellos lograron mantener el voto duro y a nosotros nos cuesta congeniar con la clase media urbana. Es una tarea pendiente».
Asimismo, sostuvo que “hay que reconocer que la situación económica es compleja, así cómo la situación de la seguridad y la dificultad de algunos sectores para la educación». En ese sentido, sumó que “el aislamiento en muchos lugares desordenó la familia». “Son cuestiones que hay que asumirlas, no me gusta hablar de la herencia recibida», subrayó.
Consultado por los desfavorables resultados del oficialismo local en las zonas céntricas, Vera recordó que siempre les «costó» esos territorios, pero consideró que “Avellaneda va a ir teniendo un comportamiento más metropolitano, por lo cual hay otras exigencias del vecino que mira alguna de las cuestiones que tiene para ofrecer la Ciudad de Buenos Aires que tiene uno de los presupuestos más importantes de América Latina”.
“Eso impacta en algunos sectores de la ciudad y hay que estar al nivel de exigencia de los vecinos. Vemos la ciudad como un conjunto que obliga que ofrezcas la misma calidad de servicios en toda la ciudad y no como en otros dónde concentran los recursos dónde saben que tienen los votos más cautivos”, agregó.
Por último, Vera se refirió a su futuro y aseguró que aún no sabe desde qué lugar va a seguir: “Luego de que renuncié al Ministerio de Seguridad colaboré con la campaña después de las PASO. Ahora estamos en la etapa del reconocimiento al esfuerzo de los compañeros en las elecciones, después veremos qué se hará, eso no me preocupa. Si me preocupa cómo podemos brindar una respuesta al enojo que presentó la gente en las elecciones”.