Por afuera del PRO y encolumnado en una serie de dirigentes peronistas que se sumaron a Juntos en las últimas elecciones, Néstor Grindetti muestra un armado propio que se está extendiendo y suma poder. Ayer al mediodía en un asado parque General San martín (ex Udabe) de Lanús, lo empujaron a la Gobernación al considerarlo “el mejor candidato” pero el Intendente de Lanús le bajó el tono: “No es momento de hablar de candidaturas”. Aunque dejó una puerta abierta: “voy a estar donde sea necesario”.
Fue en un encuentro de Hacemos, el espacio que conduce Diego Kravetz, que reunió a la diputada provincial, los 21 concejales y 4 consejeros escolares electos por la fuerza en las legislativas, de los distintos distritos de la tercera sección. Y que se convirtió en una nueva pata de discusión dentro de la mesa interna de Juntos.
Este viernes compartimos un almuerzo con referentes de Hacemos de la tercera sección electoral. Fue en el Parque General San Martín y juntos analizamos el importante resultado de las últimas elecciones y discutimos nuestra agenda a futuro. pic.twitter.com/qvPnvcRHx9
— Diego Kravetz (@diegokravetz) November 26, 2021
El encuentro sirvió de balance de año y general de la elección, la relación que manejaron en los distritos con las otras fuerzas de Juntos, principalmente el PRO con quienes se aliaron para competir en las primarias. Kravetz adelantó que en los próximos meses Hacemos se va a extender y lanzarse en la primera sección electoral, donde todavía tiene resistencia de otros sectores peronistas dentro de Cambiemos, como el que conduce Joaquín de la Torre, hombre fuerte de San Miguel. Además, buscarán convertir a Hacemos en un partido formal dentro del territorio bonaerense y comenzarán a tejer lazos en distritos del interior.
Bajo este armado buscaron proclamar a Grindetti como el “mejor candidato a Gobernador” dentro de Juntos. El Intendente de Lanús, quien hace unos días reiteró a El Termómetro que no volverá a presentarse para esa cargo en 2023 (aún si la ley que se lo impide se modificara) buscó bajarle el tono y planteó que todavía “no es momento de hablar de candidaturas” pero que él iba a estar “donde fuese necesario”.
Tras la victoria en las elecciones Legislativas Diego Santilli quedó muy bien posicionado dentro del armado bonaerense, aunque en los últimos días trascendió que Horacio Rodríguez Larreta lo puso como su armador nacional, de cara a su candidatura presidencial, para la cual también tracciona el sector que ayer almorzó en Lanús. Aún así el Diputado Nacional electo por la Provincia mantiene una agenda cargada de recorridas que puntualizan el conurbano, Primera y Tercera sección electoral. Tanto es así que esta semana estuvo en Quilmes, junto a Martiniano Molina inaugurando un local partidario.
En el armado Provincial de Juntos también se abre otro espacio. En 2023 hay elecciones para renovar la senadurías nacionales por la Provincia de Buenos Aires, el cargo legislativo más importante del País. Otra posibilidad para el actual Intendente de Lanús es que encabece esa boleta en la Lista y quede posicionado como uno de los líderes de la oposición a nivel nacional. Opción que no descartan en el círculo intimo del histórico hombre del Pro.