Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de septiembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Avellaneda: La discusión por los dos modelos de ciudad

30 noviembre, 2021
en Avellaneda, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Avellaneda: La discusión por los dos modelos de ciudad
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el tratamiento del presupuesto 2022 y la fiscal impositiva en Avellaneda, el concejal de Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci y el edil del Frente de Todos Armando Bertolotto expusieron en El Termómetro los modelos de ciudad que tiene cada espacio y los motivos por los cuales los bloques acompañaron o se opusieron a estos proyectos.

“Lo normal en Avellaneda desde la gestión de Jorge Ferraresi es realizar aumentos salvajes en las tasas. La inflación la ponen como excusa, desde que comenzó esta gestión la inflación fue de un 300 por ciento y las tasas aumentaron un 400”, apuntó el edil opositor en relación al aumento de tasas que será del 50 por ciento.

En esa línea, afirmó que “muchos comercios cerraron o se fueron a otros municipios” y sostuvo que “el sector gastronómico paga más de 11 mil pesos por la tasa de seguridad e higiene y 4 veces más de la de uso del espacio público que en Lomas de Zamora”. También remarcó que “se pagan 27 tributos municipales cuando en otros distritos el promedio es de 17”.

Por su parte, Bertolotto enfatizó que “no se puede desconocer la inflación del 55 por ciento heredada del anterior gobierno y la pandemia” y subrayó que “la oposición habla como si estuvieran en la estratosfera y en la capital, Lanús y el interior donde gobiernan hubo aumentos similares”.

Asimismo, se refirió al presupuesto (que supera los 26 mil millones de pesos) y aseguró que “Avellaneda suele estar en los 100 millones de dólares y el presupuesto de este año va a estar en esos niveles”.

Por otro lado, Gallucci consideró que “Avellaneda está perdiendo cada vez más su identidad y año tras año las Pymes se van al parque industrial de Burzaco, Berazategui o La Plata” y que el municipio “tiene la decisión política de dejar de ser una ciudad industrial”. “Llevamos 12 años de desincentivo constante y Avellaneda termina siendo una ciudad de tránsito. La mitad de las casas de Quinta Galli están en venta. No es lo que yo quiero, por eso estoy del otro lado de la gestión”, criticó.

Y añadió: “El puerto y el polo petroquímico son los entes principales con los que recauda el municipio. En pocos contribuyentes tenés la mayor parte de la recaudación, alrededor de un 70 por ciento, por lo cual podés generar beneficios a otros sectores”.

En contraposición, el edil del oficialismo aseguró que en la actualidad “no son esos porcentajes porque en 1978 con Martínez de Hoz se perdieron 40 mil trabajadores, se sufrió otro golpe en la hiperinflación y el 1 a 1 fue el remate” y que hoy los grandes contribuyentes representan el 50 por ciento de la recaudación.

“Si esto sigue creciendo el año que viene por ahí estamos en condiciones de dar un alivio al resto de los vecinos, pero hay que tener en cuenta todo lo que se hace en Avellaneda. Cuando pasás a Lanús por República Argentina es como bajar a la tierra. No se ofrecen los mismos servicios acá que en Lanús o Quilmes”, añadió Bertolotto.

Tags: Armando BertolottoAumento de tasasAvellanedacincoMaximiliano GallucciPresupuesto
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Un acuerdo con la Cruz Roja favorecerá en el servicio de agua potable a vecinos de Calzada

Mas noticias

#Avellaneda – “Las listas a dedo desmovilizan”

Noticias relacionadas

León XIV
Alte. Brown

Brown: Los detalles de la visita de León XIV al Cottolengo

25 septiembre, 2026
29
Visita del Papa al Cottolengo: “La situación actual es grave”
|Entrevistas

Visita del Papa al Cottolengo: “La situación actual es grave”

25 septiembre, 2026
30
Plan Provincial Integral de Cuidados
|Entrevistas

Plan Provincial Integral de Cuidados: “Hay que discutir para empezar a dar respuestas”

23 septiembre, 2026
152
Mas noticias
El divorcio de Ferraresi con el Frente Renovador

#Avellaneda - “Las listas a dedo desmovilizan”

Grindetti baja el tono a quienes lo empujan para Gobernador y pide «no hablar de candidaturas»

Grindetti baja el tono a quienes lo empujan para Gobernador y pide "no hablar de candidaturas"

Manzur, Ferraresi y Mayra entregaron viviendas en Villa Azul

Manzur, Ferraresi y Mayra entregaron viviendas en Villa Azul

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Marcha del Orgullo

El 3 de octubre se realiza la Marcha del Orgullo en Quilmes

26 septiembre, 2026
Evangelismo

El peronismo busca ganar territorio dentro del evangelismo

26 septiembre, 2026
Consejo de la Magistratura

Los intendentes se posicionan en las elecciones del Consejo de la Magistratura

25 septiembre, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Suscribite al newsletter






    Nuestras redes

    Seguinos en las redes sociales

    El Termometro web | Director: Christian Skrilec

    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
    • Entrevistas
    • Editoriales
    • Opinión

    Desarrollado por