El Concejo aprobó los pisos de siete líneas comunales

Tras las elecciones y con varias ausencia, el Concejo Deliberante de Lanús volvió a sesionar y aprobó las licitaciones de los pisos para siete líneas de colectivos comunales. Además, salieron por unanimidad una serie de convenios con Nación y Provincia. Ingresaron el Presupuesto 2022 y la ordenanza Fiscal e Impositiva, que buscarán aprobarla la semana que viene.

La jornada comenzó peleada en la previa ya que, si bien había acuerdo para aprobar la orden del día sin discusiones, la incorporación de temas sobre tablas dividió aguas y casi hacer caer la sesión cuando una parte de juntos no quería acompañar una declaración de interés a la actividad, Florece Identidad” de abuelas de Plaza de Mayo en el club Talleres de Remedios de Escalada. Esto hizo retrasar todo casi 45 minutos.

Sin demasiado temario, el cuerpo aprobó tres convenios, uno con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”; otro con el Ministerio de Transporte Nacional, para el financiamiento y ejecución de la obra “Paradas Seguras de Buses Urbanos del
Municipio de Lanús”; y finalmente uno con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para mejoras en la infraestructura escolar.

Lo más destacable pasó por la aprobación de las licitaciones para los pisos de las líneas de colectivos comunales  527, 526, 524, 523, 522, 521, 520. Esta vez no hubo reclamos sobre la falta de información de los pliegos.

Al finalizar la jornada se adelantó que el oficialismo buscará aprobar las modificaciones a la ordenanza Fiscal e Impositiva la semana que viene en una sesión extraordinaria. Luego se deberá llamar a Mayores Contribuyentes y posteriormente quedará el tratamiento del Presupuesto 2022, expedientes que ingresaron formalmente al Concejo hoy.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*