Avellaneda aumentará un 50 por ciento las tasas municipales

En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda ingresó la ordenanza Fiscal e Impositiva que, de no mediar inconvenientes, se tratará el 25 de este mes en una Asamblea de Mayores Contribuyentes. El aumento de tasas municipales será de un 50 por ciento.

La tasa de Servicios Generales, que pagan las viviendas, comercios, industrias, baldíos, cocheras, clubes y sociedades de fomento. entre otros, tendrá para el 2022 un rango de aumento mínimo del 48 por ciento y un máximo del 50. Para este año, en contexto de pandemia, la suba había sido del 35.

La ordenanza determina que la tasa mínima para la vivienda será de alrededor de los $2.000, para los comercios será de $4.307, para las industrias de $37 por metro cuadrado, para las viviendas nuevas de $2.041, para las cocheras de uso particular de $1.140, para los baldíos o terrenos en construcción de $43 por metro cuadrado, para clubes y sociedades de fomentos de $2.041, para las cooperativas de trabajo de $595 y para las viviendas de el Plan Federal de Viviendas será de $747.

Además, en conjunto se cobrará la tasa por Protección Ciudadana y Emergentología, que según el rango de emisión de la tasa de Servicios Generales, irá de $500 a $14.667.

Para el 2022, se mantienen los 27 tributos municipales vigentes durante el último año (en el que se agregaron dos), que incluyen entre otras, además de las anteriormente mencionadas, las tasas por Patentes, Habilitación de Comercios, Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, Construcción y Espectáculos Públicos.

El oficialismo cuenta con dos tercios de los votos en el Concejo Deliberante por lo cual se aprobará este aumento con el acompañamiento de los Mayores Contribuyentes en la próxima sesión, que deberá realizarse el jueves 25.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*