El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda y candidato a renovar su banca, Maximiliano Gallucci, sostuvo que el resultado de las PASO se dio por el alejamiento del oficialismo de los problemas de la gente y se mostró confiado en mejorar los números en noviembre.
“Hicimos una gran elección en Avellaneda y en la Provincia. Tenemos la confianza de que podemos mejorarla, quedamos a seis puntos y creo que se va a acortar esa diferencia. La campaña nuestra es estar al lado de la gente, escuchar sus problemas y transformarlos en proyectos», afirmó el edil en diálogo con El Termómetro Radio por FM Secla.
En ese sentido, consideró que “hay un alejamiento del municipio de los problemas de la gente» y que “lo mismo pasa en Nación y Provincia», por lo cual vaticinó que “lo que va a pasar es un estiramiento a nivel nacional y un acercamiento y hasta la posibilidad de ganar», en Avellaneda.
“Lo que estadísticamente vemos elección a elección es que el votante nuestro fue más a las generales que a las Paso. Desde el ejecutivo creen que los votos de los que no fueron son de ellos, pero su electorado siempre va a las Paso», subrayó y confío en que van a estar «mucho más cerca que en la elección del 2017″, dónde la diferencia fue de cinco puntos.
Por otro lado, se refirió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y conductor del oficialismo local, Jorge Ferraresi, y recalcó que “si un ministro tres veces por semana tiene que estar en Avellaneda, se hubiera quedado la intendencia” y que eso muestra “que no tiene el seguimiento en la gestión quisiera por lo cual tiene que ser intendente tres veces por semana y dos ministro”.
También afirmó que “el gran problema es que desde hace rato no ponen los recursos en la seguridad, los comercios y las pymes, sino en la pavimentación de la repavimentación de calles que no lo necesitan» y aseguró que “Belgrano y Mitre fueron pavimentadas cuatro veces en seis años».
Gallucci además evalúo la posibilidad de que Ferraresi vuelva a presentarse en 2023 y remarcó: “Es cierto que puede tener más conocimiento que el actual intendente (Alejo Chornobroff) o su esposa (Magdalena Sierra), pero la gente ya no vota eso, vota por la solución de los problemas, por quien los escucha y está cansada, las imágenes conocidas ya no sirven”.
Por último, opinó sobre el panorama provincial y aseguró que Juntos tiene “el mejor candidato para la Provincia», en relación a Diego Santilli, pero también destacó la figura de Martiniano Molina y sostuvo que “la buena elección en la tercera tiene que ver con la calidad de los dirigentes, las propuestas y la gestión”.
“El gobernador dice que va a regalar viajes de egresados, las prioridades van por la derecha y ellos por la izquierda. Ven otra película, le siguen errando. Yo no quiero eso, quiero ganar con la vara alta y la gente de pie, no con la gente de la Provincia de rodillas», concluyó Gallucci.