Cruces por la sesión de un terreno y la adhesión a las Paradas Seguras, los ejes de la sesión

El Concejo Deliberante de Avellaneda volvió este jueves a su recinto tras sesionar en el CMA durante casi un año y medio por las restricciones sanitarias en una jornada que tuvo cómo ejes varios convenios, la adhesión a las Paradas Seguras y una discusión por la sesión de un terreno.

En el comienzo, el oficialismo presentó sobre tablas un expediente para la ampliación de plazos y valores de una obra de Aysa. La oposición se abstuvo de votar argumentando que no sabían los detalles del proyecto y pidieron que ese tipo de cuestiones sean debatidas previamente y no en el recinto. Fue aprobado por mayoría.

Luego se trataron algunos proyectos que también el oficialismo aprobó haciendo uso de la mayoría y que fueron rechazados por la oposición, cómo la sesión de un inmueble en Avellaneda Centro al PROCREAR de manera gratuita, argumentando que mientras se proponía esto, también había otro proyecto para la compra de un inmueble para la construcción de viviendas.

Otro proyecto sancionado de la misma forma fue la compra de terrenos en Dock Sud, ya que la oposición aseguró que faltaba parte de la documentación cómo un estudio de ACUMAR sobre el estado del suelo.

De manera unánime se aprobaron varios convenios firmados por el ejecutivo cómo tres con el Servicio Penitenciario Federal para en el marco del programa Reconstruir y dos con el Ministerio de Obras Públicas para la remodelación y ampliación del Departamento Judicial.

También se convalidó un convenio con el Ministerio de Transporte para la instalación de Paradas Seguras en el distrito. Si bien Juntos por el Cambio acompañó, desde el bloque recordaron que presentaron un proyecto similar este año y terminó en el archivo.

Además, se aprobó la creación de un Programa para la Regularización de Obligaciones Tributarias para Contribuyentes de Avellaneda, con el fin de ofrecer alivio fiscal y planes de pago a vecinos con deudas municipales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*