Fabio González: “Hubo tensiones pero quisimos reafirmar nuestro compromiso”

Fabio González, referente del Movimiento Evita de Quilmes, dialogó con El Termómetro, luego del multitudinario acto realizado por movimientos sociales en el distrito el pasado martes, del que participó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Aunque reconoció tensiones, afirmó que fue una “demostración de unidad”.

“El principal motivo del acto fue dar una fuerte demostración de unidad de los movimientos sociales y del Frente de Todos” afirmó González. “Queremos reafirmar esa unidad para enfrentar el próximo proceso electoral de la mejor manera. Fue un fuerte acto de apoyo a la lista del Frente de Todos en Quilmes” agregó.

El referente del Movimiento Evita reconoció que con la gestión “hay tensiones, hubo tensiones, discrepancias, matices, formas distintas de interpretar la realidad” pero que el apoyo siempre fue claro, “nunca pusimos piedras en el camino a la gestión de Mayra Mendoza, y esto fue un poco reafirmar ese compromiso”.

Consultado sobre cómo cree que será le elección general dijo que “lo primero que va a cambiar es la participación, va a participar más gente y además el ánimo, después de este fin de semana largo se vio un asenso leve en la vida económica de nuestro pueblo y se ve una luz de esperanza, se la paso muy mal y tarde o temprano la gente te la cobra, o yendo a la plaza de mayo y prendiendo fuego todo o con el voto, yo prefiero que sea con el voto y no con un 20 de diciembre”.

Para González el pedido de gente en general tiene que ver con la seguridad, lo económico y el trabajo; y sus compañeros piden más canales de diálogo, participación, “que pongamos un oído en las clases populares, que sepamos escuchar, eso es un gran error de la clase política en general y eso sale caro”.

“Soy consiente que construíos una herramienta política que fue determinante para ganarle al macrismo, quizás eso no se vio después en una coalición de gestión, para gobernar quizás tenes que tener mayores canales de participación y ponerse de acuerdo. Eso hay que hacerlo con varios sectores de la sociedad, incluso con muchos de los que no te votaron. Nosotros creemos en la diversidad de ideas y que eso te lleva a mejores resultados” consideró.

Sobre el proyecto de Sergio Massa de convertir planes en trabajo, aclaró primero que “hay que diferenciar, nosotros trabajar trabajamos, los compañeros trabajan todos los días, desde una huerta comunitaria, hasta promotores de salud, pero eso no es un empleo, con obra social, con 8 horas; y apuesto que así sea, yo no quiero más planes sociales, yo quiero que mis compañeros vayan a trabajar, aprendan oficios. Queremos que haya políticas que ayuden a esos emprendimientos. Apoyamos e impulsamos esas políticas, hay que hacerlo y profundizarlo”.

Finalmente consultado sobre si se puede revertir la derrota en Quilmes aseguró: “Creo que podemos revertirlo, y sino, vamos a dar una pelea muy pareja. Vamos a pelear para darlo vuelta, y sino lo enfrentaremos con grandeza y tendremos revancha. Y habrá que repensar como seguir los próximos dos años para mejorar, volver a hablar con nuestro pueblo, pedir perdón, y arremangarnos. Me forje en las derrotas, los compañeros también, así que no nos da miedo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*