Julián Álvarez: “Nuestra propuesta es contraria a la de Grindetti, no queremos ser el patio trasero de CABA”

Luego de lograr la victoria en la única interna que tuvo el Frente de Todos en los distritos del conurbano sur y tras la foto de la unidad del sector de cara a las generales, el primer candidato a concejal del peronismo lanusense, Julián Álvarez, aseguró que de cara a noviembre “hay que entender que en unidad y con todas las representaciones” se le puede ganar a Grindetti. Y buscó remarcar que tu proyecto de ciudad es “contrario” a la actual gestión: “no queremos ser el patio trasero de la Capital”.

En diálogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, por FM Secla, Álvarez contó que quedaron “contentos” porque “en Lanús las tres listas juntas le ganamos a Grindetti y nosotros ganamos la interna”, pero pidió “entender que los tres (precandidatos) sacamos muchos votos, tanto Balladares como Galdurralde y nosotros, entre los tres tenemos los 100 votos que nos alcanzan para ganarle a Grindetti, como pasó en esta elección”.

“Es importante entenderlo que en unidad y con todas las representaciones podemos ganar Lanús. Es prometedor, pero también es provisorio. La realidad es que Grindetti en 2015 y 2019 también perdió las PASO y después dio vuelta la elección general. Así como nosotros trabajamos para dar vuelta la elección nacional, tenemos que tener en cuenta que Grindetti también puede hacerlo en lo local y tenemos que trabajar para que no suceda”, describió el ex funcionario nacional.

Asimismo, hizo un análisis con el detalles de la votación y contó que hay “entre 4 mil y 5 mil personas que votaron a Manes y nos votaron a nosotros a nivel local. La incógnita es a quién va a votar esa gente en noviembre, ahí hay un segmento para votar a nivel nacional”, así como “hay otro sector que votó a la izquierda y no al Frente de Todos; y hubo un 40 por ciento de la población que no votó, porque si bien la participación fue del 67 por ciento, hay un 7 que votó nulo o blanco. Consideramos que esos son votos que perdimos y tenemos que ir a recuperar, porque de 2019 fuimos nosotros los que perdimos y Juntos sostuvo su nivel de votos”,

“Tenemos varias aristas que nos dejó esta gran encuesta nacional, pero lo que si resolvió fue la cuestión interna”, destacó.

Para Álvarez “hubo una crítica a los oficialismo, pasó a nivel nacional y pasó en Lanús pero creo que hubo un voto en contra de Grindetti y eso habla que nosotros tenemos que consolidar una propuesta de ciudad”.

“Hubo una picada de boleto al Gobierno nacional y también una picada de boleto a Grindetti, que se ausentó en la pandemia. El dato, ayer en la foto de unidad estaba Ferraresi porque nosotros queremos Gobernar Lanús como lo hizo Ferraresi en Avellaneda. Después de 2016 que Grindetti hizo obras, y lo ratificó en 2019, hace mucho que no está en Lanús, dijo que no podía cruzar de capital a Lanús, para venir a trabajar, se puso a hacer la campaña de Santilli en la Provincia, manifestó su voluntad de ser presidente de Independiente, nada que ver con la ciudad que Gobierna”, criticó el candidato del Frente de Todos.

En este punto, fue tajante: “Nuestra propuesta de ciudad es contraria a la de Grindetti, no queremos ser el cuarto trasero de la Capital Federal, no queremos depender de Capital de ellos queremos tener identidad propia. Si no logramos manifestar eso, si logramos sostener la unidad, si Alberto logra levantar la economía y la cuestión de la pandemia se pone en valor vamos a ganar la elección en noviembre.

Consultado por el encuentro que mantuvieron los tres candidatos que compitieron en la interna junto al candidato a diputado provincial, Nicolás Russo y Jorge Ferraresi, Álvarez destacó la relación que sostienen: “venimos muy bien. A Galdurralde no lo conocía y la verdad es una gran persona, un señor, a Agustín si por una cuestión generacional. Estamos con muy buena relación y ojalá lo podamos trasladar a los votantes porque por algo votaron a Agustín o Omar y no me votaron a mi, o viceversa.

“Tiene que quedar claro que lo importante no son los nombres sino generar un proyecto de ciudad común que es contrario a someter a Lanús” sostuvo y pidió: “Esperamos que no haya patrullas perdidas (en el Concejo Deliberante) que vayan a votar con Grindetti”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*