Santarelli: “Durante la pandemia quedó demostrado que no es lo mismo quién gobierna”

Con un fuerte foco en materia de salud y en el trabajo hecho durante la pandemia, el senador bonaerense del Frente de Todos, Adrián Santarelli, destacó la campaña que el oficialismo lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires. Apuntó al mejoramiento del sistema de salud como un dato clave del último año y medio de gestión y, citando a Martín Insaurralde, señaló: “quedó demostrado que no es lo mismo quien gobierna”.

En diálogo con El Termómetro, Santarelli, destacó que ve una campaña muy activa en los distritos, especialmente Lomas de Zamora, y analizó cómo se está trabajando: “Tenes la campaña nacional, de medios, que hace Victoria Tolosa Paz, lo que muestra la gestión del gobierno nacional y provincial y después las campañas son territoriales, más en el conurbano. No hay posibilidad de hacer una campaña en el conurbano si no sale de los intendentes, la organización en el peronismo es de abajo hacia arriba, lo que se busca y lo que siempre hicimos es la cercanía con los vecinos y mostrar la gestiones de cada municipio”.

Por eso, el lomense apuesta a “salir a mostrar las propuestas, como el plan conectar igualdad lomas que estamos llevando a cabo (en el distrito). Y después salir al casa por casa que siempre los peronismo lo hemos hecho con la frente bien alta, para mostrar todo lo que se ha hecho y lo que no se pudo saber que fue por la pandemia”.

El Senador considera que la campaña del oficialismo hoy “es bidireccional, pudimos demostrar lo bueno que es tener un gobierno nacional, provincial y municipal en la misma línea.  Por eso tuvimos un gran trabajo con la campaña de vacunación más grande de la historia y la construcción de Hospitales. Tengamos en cuenta que es una campaña muy atípica en función que estamos saliendo de una pandemia, de los 19 meses que gobernamos, 16 fueron en pandemia”.

“La boleta empuja en los tres segmentos. En el segmento provincial con un gran intendente como es Mariano Cascallares, en Almirante Brown, y en la municipal con nuestro secretario de salud, Mariano Ortega Soler, quien se ha roto el lomo para hacerle frente  a la pandemia”, destacó Santarelli.

Así, el Legislador bonaerense explicó que “las elecciones ejecutivas y legislativas siempre son distintas, más en el tramo final de una pandemia” pero que ve al Frente de Todos “muy competitivo, vemos que la genta nos va a acompañar, va a valorar lo que hicimos. Sin dudas, cuando hay un fallecido ya es un problema para todos pero quedó demostrado que no somos todos lo mismo, no es  lo mismo quien gobierna. En función de eso tuvimos que rearmar un Ministerio de salud que había sido reducido a una secretaría, levantar un sistema de salud que había sido desmantelado”.

“Está claro que no es lo mismo quién gobierno en la importancia que le damos al sistema público de salud”, lanzó,

Finalmente, Santarelli destacó la elección de Mariano Ortega Soler, como el candidato para encabeza la lista de concejales en Lomas de Zamora: “Estamos mandando un mensaje en su persona y el esfuerzo que hicieron todos los trabajadores de salud durante la pandemia. Pero en particular, nuestro Secretario de salud, quien llevó un trailer a la puerta de la Secretaria y después lo trasladamos en el Parque de Lomas y se instaló a vivir de lunes a lunes a vivir en su puesto de trabajo. Miremos si no es algo para destacar”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*