El Tribunal de Trabajo N°1 de Quilmes falló en favor del delegado del área de Tránsito Municipal, Claudio Salto, quien había sido despedido del municipio acusado de robar autopartes de coches detenidos por infracción, tras un reclamo sindical contra la Jefa del Area de Inspección, Alejandra Cordeiro.
Así lo informó la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, sindicato al que Salto es agremiado y por el cual representaba a los trabajadores del área como delegado.
Esta tarde, el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, Junto con el Secretario Gremial de Ate Pcia. de Buenos Aires, Juan Murgia, y Graciela Veiga, integrante de conducción del CDP, participaron de una asamblea realizada con los trabajadores del área de Tránsito donde informaron decisión de la justicia, que dio la razón a la organización gremial.
En ese contexto Arévalo expreso: «Estamos orgullosos y muy contento de que nuestro compañero pueda volver por la puerta grande a su lugar de trabajo y que quedó demostrado, por el tribunal de trabajo, que la causa era falsa y que los y las trabajadoras teníamos razón», y aclaro que «no tenemos rencor con ningún funcionario ni funcionaria de este municipio pero si le queremos dejar en claro que no vamos a permitir que se persiga a nadie por luchar y mucho menos injuriar, manchando el buen nombre y honor de los y las trabajadoras»
Asimismo, desde ATE aseguran que continuarán con el proceso penal contra los responsables de las «falsas denuncias».