Del Caño: “Apostamos a que la decepción con el gobierno sea canalizada por la Izquierda”

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos del Frente de Izquierda – Unidad, Nicolás Del Caño, en diálogo con El Termómetro afirmó que la gente está con bronca y muchos muy decepcionados con el gobierno. En ese marco, espera que ese voto sea captado por la Izquierda. Cuestionó a los sectores liberales y al proyecto de Florencio Randazzo.

“La gente hoy no llega a fin de mes, muchos jubiladas y jubilados que están con una situación muy mala, bronca, la juventud que está muy precarizada en el empleo. Las recorridas tienen ese denominador común, la gente que no llega a fin de mes, la represión o persecución policial que se sufrió mucho en la cuarentena, también el tema habitacional. Frente a eso, la foto que surgió de Olivos y después la de Carrió abona a esta bronca que se viene masticando, sumado a la crisis económica que se suma a la que nos dejó Macri. El gobierno de Alberto Fernández decepcionó a mucha gente” explicó Del Caño.

El dirigente del FIT explicó  que pese a los problemas de la pandemia, el gobierno tomó medidas de ajustes. “Hay una decepción importante con el gobierno y apostamos que sea canalizada por la izquierda a través del FIT – Unidad y que pueda fortalecer a los trabajadores y la lucha popular, queremos bancas para impulsar esas luchas” sostuvo.

Respecto del crecimiento de sectores libertarios, Del caño analizó que el apoyo a esos sectores están dados por gente que apoyaba al macrismo y que creen que hay que radicalizar el programa de Macri. “Macri lo dijo, que después de las movilizaciones de 2017 no pudo seguir avanzando en las reformas para llevar adelante un ajuste aún mayor, y eso es lo que escuchamos de estos libertarios. Espert estuvo hasta el último minuto rogando para entrar a las listas de Juntos por el Cambio” aseguró.

Además, apuntó contra el ex ministro de Cristina Kirchner. “Randazzo dice reforma laboral y represión, son sus dos propuestas para satisfacer el programa de las grandes patronales” afirmó.

“Nosotros contraponemos contra eso la jornada laborar de seis horas y dividirla entre trabajadores y desocupados con el mismo salario. Necesitamos una gran lucha para conquistar esto. Hay dirigentes como Palazzo y Yasky que lo están plateando también, queremos que se debata frente a las organizaciones de los trabajadores” agregó.

Sobre la interna que va a disputar el FIT, el dirigente sostuvo que no es algo a lo que haya que tenerle temor, y que es el sector que agrupa el 80% de la de la izquierda de la Argentina, con listas presentadas en 23 provincias y representación en el Congreso Nacional y legislaturas provinciales. Aunque aclaró que desde su sector buscaron una lista de unidad y cuestionó que otros sectores no hayan querido ir a la PASO y generaron una división.

Consultado por los cuestionamiento respecto de la repetición de su candidatura a lo largo de tiempo, Del Caño plateó que “hay que ir a un debate que tenga sentido” y explicó que en el FIT hay un sistema de rotación de bancas para mayor participación y que son sus compañeros los que proponen que tanto el  como Myriam Bregman sean quienes encabezan las listas.

“Tenemos que ir con una idea fuerte al conjunto del pueblo trabajador” afirmó. “Nuestro objetivo es fortalecer la izquierda; convencer a mucha gente que está decepcionada con el gobierno. No se puede dejar en manos de los políticos de siempre la resolución de los problemas” cerró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*