Enojado por el cierre de listas Luis Otero renunció a la UCR

El armado de listas para las PASO dejó a varios actores heridos y uno de ellos es el periodista Luis Otero, quien disconforme con el lugar que le otorgaron, sumado a diferencias internas, decidió renunciar este lunes a la UCR y con ello dejar la presidencia del partido en Avellaneda.

Cuando se comenzó a diagramar el camino hacia las elecciones, Otero tenía un norte claro, integrar una lista a nivel nacional o provincial y si bien en un comienzo parecía lejano, la decisión de la UCR de ir a la interna con el PRO le abrió el camino o por lo menos las esperanzas de tener un lugar importante cómo candidato de la Tercera. En un principio, su nombre sonó para encabezar, pero ese lugar finalmente fue para el rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini.

Además, el tercer lugar de la lista que acompaña la candidatura de Facundo Manes quedó para Walter Queijeiro, hombre hoy referenciado en el espacio de Joaquín de la Torre y al dirigente de Avellaneda le ofrecieron el quinto lugar, lo cual trajo fuertes enojos por parte del periodista a quien finalmente le propusieron ser la cabeza de la lista local y tampoco aceptó.

Según supo este medio, el enojo de Otero era tal que el día en el que se cerraron las listas amenazó con dejar el partido mientras sus compañeros más cercanos intentaban calmarlo. Finalmente, y casi 10 días después, el ex candidato a intendente envió una carta en la que notifica su renuncia.

Allí, explicó que se cansó de los manejos internos en el partido y de ser dejado de lado a la hora de tomar decisiones, así cómo también señaló que tiene importantes diferencias con la estructura provincial y algunos dirigentes locales.

También detalló que la gota que rebalsó el vaso fue armado de las listas y manifestó el hartazgo de las peleas dentro del partido a nivel local, donde no se logró la unidad a pesar de haber acordado una lista.

Por este motivo, su objetivo será seguir trabajando políticamente en el distrito pero por fuera del partido. Con su salida, al frente de la UCR local queda Melisa Gorosito, la primera mujer que preside el radicalismo en el distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*