Insaurralde le pone el cuerpo a la campaña para instalar a su candidato local

Si bien los tiempos formales de la campaña electoral no comenzaron todavía, la política no se tomó respiro. Tras el cierre de listas y aprovechando las aperturas que hoy permite la pandemia, Martín Insaurralde decidió ponerle el cuerpo y salir a la calle a instalar a su candidato local. Tras la presentación de la lista, el lunes, ayer el Intendente de Lomas de Zamora llevó a su secretario de salud, el hombre que encabeza la nómina a concejales, Mariano Ortega Soler, a recorrer obras en escuelas.

Ayer, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, visitaron la primaria N° 74 de Llavallol, como una de las primeras actividades de una campaña que todavía no empezó. Si bien el foco va a estar puesta en la pandemia, por eso la elección de repetir la estrategia nacional (donde el Ministro de Salud bonaerense va segundo en la lista y será una de las caras del Gobierno), la decisión es asociar el nombre de Mariano Ortega Soler a la gestión municipal.

“Junto a Telma, su directora, charlamos y recorrimos las obras de infraestructura que realizamos desde el Municipio de Lomas de Zamora. Además, estamos realizando trabajos de embellecimiento y pintura a través del programa Mi Escuela Mi Barrio para que las y los alumnos encuentren sus espacios de estudio más lindos al volver de las vacaciones de invierno. Esta escuela tenía una matrícula de 65 estudiantes. Telma y la comunidad educativa del establecimiento tenían un desafío enorme por delante pero lograron visibilizar todo el esfuerzo y la matrícula aumentó un 300%”, expuso el intendente en sus redes sociales sobre la actividad.

Hay una decisión para que Insaurralde salga pegado en las fotos a Ortega en búsqueda de mejorar el conocimiento del vecino sobre el candidato. El Secretario de Salud, cuarta generación de médicos en su familia, tiene un perfil netamente técnico, no participaba de las actividades políticas del Jefe Comunal, ni de PJ por lo que no tiene un trabajo territorial previo.

De la misma forma, comenzó a circular en las redes un flyer en el que se muestra al precandidato al concejo deliberant y Federico Otermin, quien buscará renovar su banca de diputado bonaerense, con el Intendente para darle volumen político.

Además, no fue casual que la primera actividad pase por obras en escuelas. Insaurralde decidió reforzar la discusión educativa ya que por el lado de la oposición tendrá a la cabeza ex funcionarios del área de su gestión. No quieren que le dominen el tema. El otro gran punto será salud y habrá recorridas por varias de las obras de los nuevos hospitales que el Municipio está construyendo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*