El FdT baja las internas en los distritos que gobierna

Este jueves, la junta electoral partidaria oficializó las listas de candidatos y observó otras, que tendrán como destino el rechazo. Son aquellas listas presentadas por sectores de la alianza que quedaron fuera de los armados de los intendentes o principales referentes de los distritos. Siguen adelante las internas en distritos como Lanús o La Plata.

No sólo se observaron listas distritales, también ocurrió con presentaciones seccionales como la lista de Sergio Berni en la Segunda sección o la del dirigente de la CTA en la Cuarta, Pablo Michelli. En la región, la junta electoral del la provincia en la Tercera sección cuestionó listas en Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Berisso, Cañuelas, La Matanza y Quilmes.

Los casos más sobre salientes son los de Florencio Varela y Avellaneda donde dirigentes de peso platearon seriamente una competencia interna. En el caso de Florencio Varela, la junta observó tres listas, la más relevante de ellas es la encabezada por Nicolás VIllareal, que representa entre otros, a media docena de concejales que rompieron el bloque y que buscan enfrentar a Andrés Watson. En Avellaneda, quién empujó una lista para competir frente a la de Jorge Ferraresi, encabezada por Magdale Sierra, es la de Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda.

La Matanza tampoco tendrá interna. La presentación de listas para la interna había forzado al propio intendente, Fernando Espinoza, a encabezar él mismo una nómina. Finalmente, la junta electoral partidaria observó cuatro listas.

Además, se habían presentado listas en otros distritos pero con dirigentes o nombres de menor peso y que también fueron cuestionadas, entre ellas una en Almirante Brown, con Miguel Ángel Marcovici; y en Quilmes, por Argentina del Valle Lobo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*