No tan Juntos: Echeverría tendría dos listas del PRO

De cara al cierre de listas, la oposición hoy enmarcada con el nombre Juntos, vive días agitados y además de no haber logrado la unidad e ir a una interna entre dos grandes sectores, en algunos distritos se vive otra puja entre quienes acompañarán la lista encabezada por Diego Santilli.

Uno de esos territorios es Esteban Echeverría, donde el PRO y sus aliados no logran llegar a un acuerdo y todo se encamina a que haya dos listas que acompañen al Colorado. Por un lado se encuentra el ex candidato a intendente Evert Van Tooren, hombre de la Territorial que fue la foto de la oposición en las últimas tres elecciones. Por el otro lado está Hacemos, con el ex edil Facundo Prieto a la cabeza, que busca un cambio de aire para darle pelea al oficialismo.

El espacio de dirigentes peronistas enfrentados al actual gobierno, es encabezado por el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, quien busca que Hacemos sea el que lidere a la oposición en varios distritos y le dio su apoyo a Prieto para que lo haga en Echeverría.

Sin embargo, Van Tooren no quiso ceder el protagonismo y no declinó sus intenciones de volver a ser la cara visible del espacio en estos nuevos comicios. Si bien hubo conversaciones, todavía no se llegó a un acuerdo y es posible que las diferencias se diriman en las urnas.

Además, hay otros tres sectores que se meten en la discusión: El vecinalismo, referenciado en el edil Pablo Losada a nivel local y en Gustavo Posse a nivel nacional; el espacio que responde a Jorge Macri y que tiene cómo actor local al ex concejal Andrés Villagrán; y el sector que responde a Patricia Bullrich, encabezado en la comuna por Alejandra Agostinelli.

Losada cumple su segundo mandato y no puede renovar, pero buscará seguir teniendo representación en el Concejo Deliberante. Es un hombre con buena relación con Van Tooren y es probable que lo acompañe en esta puja. Los sectores que responden a Macri y Bullrich aún no tienen una definición y continúan en charlas con los dos sectores y hasta podría darse que incluyan nombres en las dos listas.

La UCR, observa expectante

No hay que olvidar que más allá de la disputa interna en las filas de Santilli, la gran riña en la oposición es entre el vicejefe de gobierno porteño y la UCR, encolumnada detrás de la candidatura de Facundo Manes. En Echeverría, ven con buenos ojos estas diferencias ya que podrían sacar provecho pensando en ganar la interna.

La lista radical va a estar encabezada por Marcos Domenichini, consejero escolar y ex presidente del partido en el distrito. La única banca que tiene el partido por renovar es la de Gloria Basile, quien a pesar de tener la posibilidad de aspirar a otro mandato, no iría por un segundo.

Aún se están negociando los demás lugares entre las distintas fuerzas radicales y sus aliados en el distrito, el Partido del Diálogo, el MID, UNIR y la Agrupación Independencia.

Dos ex ediles son parte del armado, uno de ellos, Roberto Leonis, tiene chance de ocupar un lugar en la lista provincial radical. El otro es Carlos Curestis, quien representa a Emilio Monzó y posiblemente sea parte de la lista local.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*