#Avellaneda – Calzoni amenaza con ir con una lista corta

Faltan menos de dos semanas para la presentación de las listas y mientras Juntos por el Cambio vive varias internas, desde el Frente de Todos buscan que en los distritos prime la unidad, sobre todo en aquellos en los que gobierna un intendente peronista. Sin embargo, en Avellaneda hay un sector que busca competir contra el oficialismo en las próximas elecciones.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), Jorge Calzoni, está hace tiempo enemistado con Jorge Ferraresi y buscará acceder a una lista cómo parte del Partido Popular. Junto a él hay otros dirigentes, gremios y agrupaciones que quedaron fuera del armado del ahora ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y que hace algunas semanas lanzaron un comunicado pidiendo la institucionalización del Frente de Todos.

Si bien la idea es acompañar la lista provincial y nacional, lo más probable es que no se lo permitan, por lo cual Calzoni ya advirtió que pueden ir con una lista corta e igual competir contra el oficialismo local en las PASO.

Además, desde el espacio advierten que si el municipio continúa con la misma actitud “esos votos no se van a trasladar” al Frente de Todos porque “la comunidad universitaria no está conforme con el gobierno municipal”.

Cabe destacar que la disputa entre Calzoni y Ferraresi tuvo un punto muy alto hace un año por el edificio Beatriz Mendoza, el cual la Universidad reclamaba para poder hacer aulas, pero que el municipio lo utilizó cómo parte del Polo Judicial Avellaneda – Lanús. A partir de ahí se llegó a un punto de no retorno y el conflicto podría tener un nuevo capítulo de cara a las elecciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*