En una señal, luego del encuentro de anoche de la conducción nacional de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta cerró filas para la candidatura de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires con los intendentes del PRO del conurbano y La Territorial, el espacio que nuclea a ex candidatos a intendentes que perdieron en las últimas elecciones y que trabajan bajo el ala de María Eugenia Vidal. Enojo del sector de Jorge Macri.
Tras la foto de la reunión del lunes en Valentín Alsina, Larrreta y Santilli volvieron al conurbano y mantuvieron un encuentro en 3 de Febrero junto a los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y el local Diego Valenzuela; el diputado nacional, Cristian Ritondo; los integrantes de la Agrupación “La Territorial” y los ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar).
Hoy en Tres de Febrero nos reunimos con @horaciorlarreta y @diegosantilli y referentes territoriales de la 1era y 3era sección electoral del PRO. Tenemos que seguir trabajando en equipo para fortalecer la unidad del partido y de Juntos por el Cambio. pic.twitter.com/HTbyu5xdyx
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) June 24, 2021
En las redes la mayoría de los participantes hablaron de “seguir trabajando para fortalecer el espacio”, sin embargo desde el circulo del vicejefe de Gobierno porteño hablan que fue el selló para su candidatura en la Provincia y un mensaje hacia Jorge Macri, el Jefe Comunal de Vicente López, quien no quiere aceptar la imposición de CABA.
Uno de los pocos que se atrevió a hablar sobre la candidatura de Santilli fue el ex Intendente de Quilmes y una de las cabezas de la Territorial, Martiniano Molina, quien señaló que “el Colorado” es el mejor candidato del espacio.
Hoy, @LaTerritorialOK se reunió con @horaciorlarreta, @diegosantilli e intendentes de @juntoscambioar de la Provincia de Bs As. Se acerca una gran elección para empezar a recuperar nuestra querida Provincia y Diego Santilli es el mejor candidato. pic.twitter.com/cfMLppMOTD
— Martiniano Molina (@YoSoyMartiniano) June 24, 2021
El enejo de sector de Macri recae sobre el triángulo Santilli-Ritondo-Kravetz, al cual apuntan que trabajan juntos desde que estaban en la Legislatura porteña por el 2005. Particularmente al funcionario lanusense por su armado “Hacemos” que busca incorporar a Juntos por el Cambio a peronistas enojados con el Kirchnerismo y sin lugar en el Gobierno para fortalecer la posición en la tercera sección, histórico bastión del PJ. Cesar Torres, uno de los armadores del Intendente de Vicente López lanzó un mensaje crítico en las redes: “no vaya a ser cosa que se empiecen a “ des” hacer los acuerdos cuando no haya lugares en la listas…”.
Hilo!
Al final de cuentas, el rubio con ideas liberales q se peronizo con el turco, tiene más ubicación política y partidaria que los propios fundadores del partido 🎈. El dueño de la aceitera Uspallata está ciego y su capricho por imponer al ketchup le trae dolores de cabeza— César Torres (@cesartorresok) June 24, 2021
Además de los nombrados por “La Territorial” participaron Alex Campbell (Diputado Provincial), Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).