“SI CABA quiere imponernos un candidato a dedo y no por el diálogo, iremos a PASO”

En medio de la disputa interna por las candidaturas bonaerenses en Juntos por el Cambio, el ex diputado bonaerense y uno de los referentes del armado de Jorge Macri , Cesar Torres, apuntó que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quieren “imponer un candidato a dedo” en la Provincia, consideró que esa postura es una “falta de respeto” para las otras fuerzas de Juntos por el Cambio y pidió por la autonomía de la estructura de la Provincia para la elección de candidato: “¿Larreta impuso un candidato en Jujuy o Mendoza? por qué quiere hacerlo en Buenos Aires?

En diálogo con Triple T (Termómetro Turno Tarde) por FM Secla, el dirigente del PRO se refirió a la discusión interna que tiene la fuerza de cara a las legislativas y al encuentro del lunes entre Intendentes y Horacio Rodríguez Larreta: “Todos tenemos algo en común, querer buscar la unidad en Juntos por el Cambio y poner a los mejores hombres y mujeres para consolidar una fuerza política que sea una alternativa al Gobierno Nacional y el Provincial. El tema es el cómo y el dónde y eso diferimos de una postura que están tomando algunos amigos de la Ciudad de Buenos Aires de querer imponer una candidatura de alguien que no es de las raíces de la Provincia”.

“No es por acá, no se impone a dedo y si la única alternativa de la superestructura de CABA para imponer un candidato es esa y no el diálogo, iremos a PASO”, señaló el hombre de Jorge Macri.

En ese marco, hizo una diferencia con la situación de 2015 cuando varios dirigentes de CABA aterrizaron en la Provincia para competir o armar el gabinete bonaerense: “Somos un espacio mucho más amplio ahora. En 2011 había 3 diputados, algunos concejales y un intendente; en el 2015 la necesidad de la fuerza política de no tener una territorialidad hizo que muchas personas de la Ciudad comiencen a trabajar en la Provincia. Pero hoy eso no se da, hoy hay 58 intendentes; 26 senadores bonaerenses y 33 diputados provinciales. No es lo mismo hace seis años que ahora y además con un detalle que no es menor que seguimos juntos después de una derrota estrepitosa que tuvimos en 2019. No es menor que una fuerza política se mantenga unida después de una derrota”.

“La mayoría de nuestros intendentes reeligieron en sus distritos, algún mérito tienen, sobre todo ganar elecciones. Y justamente los que no ganaron quieren imponer una metodología”, lanzó por la derrota bonaerense.

Asimismo, Torres se mostró crítico de la decisión de importar dirigentes: “Esta es una fuerza bastante generosa y tenés algunas contradicciones. Somos los que pregonamos la institucionalidad y violamos esa institucionalidad pasando gente de Provincia a Capital y de Capital a Provincia cuando se nos antoja y la verdad es que no puede funcionar así. No le das una respuesta a vecino, le estás faltando el respeto. Si vos no haces lo que decís perdés la credibilidad y es lo que les está pasando a algunos de Juntos por el Cambio”, lanzó y aclaró que “el tablero en la Provincia lo pone la Provincia de Buenos aires”.

“Vos no podés pregonar institucionalidad cuando no respetas la propia institución partidaria y esa institución partidaria definió que las candidaturas la definen un acuerdo de cuatro fuerzas políticas. Después el cómo puede ser una PASO, podés presentar un candidato y atenerte a ganar o perder; pero lo que no podés hacer es imponer una boleta que diga yo llego a fulano como candidato. Le están faltando el respeto a la UCR, la CC-ARI y Peronismo Republicano”, se quejó el dirigente y destacó la relación de Macri con Maximiliano Abad el titular del radicalismo provincial.

En ese marco, planteó no ampliar la alianza para las legislativas: “La prueba piloto de ser generoso y amplio nos costó 7 diputados que son manos que hoy tiene Massa para tener mayoría en la Cámara”. “El 2021 es un año de fortalecimiento y el 23 es de amplitud, porque no vale ganar a cualquier precio, eso lo hace el kirchnerismo, vale ganar una elección sosteniendo los valores”, sostuvo y agregó: “También tenemos que discutir el perfil de partido que queremos porque sino somos kirchnerismo ilustrado y yo no quiero ser eso”.

“Creo en la posibilidad frentista pero no a cualquier precio, no es lo mismo ir unificados que rejuntados y apilados, es mala la experiencia que tuvimos y nos pasa en la Provincia, llegamos con 39 diputados y hoy tenemos 33”, reiteró Torres sobre la pérdida de legisladores.

Finalmente, disparó: “Nosotros no nos metimos en la construcción política de CABA. Horacio Rodríguez Larreta ¿fue a imponer un candidato a Jujuy o Mendoza? entonces por qué en Buenos Aires nos quiere imponer un candidato”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*