Luego de la foto del día de la Bandera con la que Joaquín de la Torre selló su acuerdo con Florencio Randazzo, desde el Partido Federal salieron a desmentir que la fuerza se sume a la alianza que busca ser la tercera vía en las próximas elecciones. Pidieron «respetar a los dirigente territoriales y no hacer política superestructural por Clarín o La Nación”.
El Concejal de La Matanza y jefe de la Mesa Política del Partido Federal, Miguel Saredi, descartó la posibilidad de que haya un acuerdo electoral y aseguró que el Partido Federal jugará «fuerte» en las próximas elecciones. “Nunca dejaríamos en el camino a muchos que tienen la vocación de participar por acuerdos de cúpulas», remarcó.
Las declaraciones las hizo en un encuentro en Mar del Plata, junto referentes de la 5º sección que contó con la participación de Gladys Cabezas, el dirigente salió a desmentir las especulaciones: “Si creen en la necesidad de cambiar la #ProvinciaBA y de fortalecer las autonomías municipales, lo primero que deben hacer es respetar a los dirigentes territoriales y no hacer política superestructural por Clarín o La Nación”, respondió por twitter.
“Tenemos la firme convicción hace más de una año de darle plena vigencia y autoridad a nuestros candidatos en los municipios. Por eso, queremos llegar a la conformación de listas sosteniendo el respeto que hemos tenido con nuestros candidatos, sobre todo en la 1° y 3° sección electoral”, explicó Saredi. Cabe recordar que el Parido Federal era parte de Juntos por el Cambio y que el edil ingresó al concejo Deliberante de La Matanza como candidato de Cambiemos en 2017 y tiene intenciones de repetir.
Para el Concejal, la postura del randazzismo es rupturista: «Hace mucho tiempo que los compañeros y dirigentes de esos distritos vienen trabajando y construyendo al Partido Federal. Entonces, a último momento empezar con alianzas y dejar en el camino a muchos que tiene la vocación de ser concejales y de cambiar sus comunas, no nos parece lo adecuado».
“La lista 8 del Partido Federal va a estar sobre la mesa, va a ser una opción electoral importante”, remarcó. En ese camino, el dirigente encabezó ayer la reunión de la 5º sección electoral en Mar del Plata para analizar y dialogar acerca de la situación de cada sector de cara a las próximas elecciones. El encuentro contó con la participación de Gladys Cabezas, hermana de José Luis Cabezas, que será candidata en la provincia de Buenos Aires, mientras que Julio Bárbaro competirá en la ciudad de Buenos Aires.