Del Caño: “El desafío que hoy tenemos es lograr la unidad de toda la izquierda”

El ex diputado nacional del Frente de Izquierda y referente del PTS, Nicolás Del Caño, planteó la necesidad de unión de todos los sectores de izquierda de cara a la próxima elección legislativa. Cuestionó además las políticas sociales y económicas del gobierno y minimizó la fuerza de los libertarios.

En diálogo con El Termómetro, Nicolás Del Caño, explicó que están haciendo la propuesta de unir a toda la izquierda de la Argentina  “agrupamos en 2019 a gran parte de las fuerzas pero todavía hay compañeros que no forman parte, así que convocamos a que se unan”. “Queremos hacer una gran unidad de la izquierda, y si no llegamos a ir juntos en la PASO, competir en la interna para  llegar juntos a las Generales” planteó el dirigente.

“Las de la Izquierda son bancas que están al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, las políticas ambientales” sostuvo. Y agregó “queremos ser una tercera fuerza frente a estos dos grandes bloques, el de la derecha, que fracasó y un gobierno del Frente de Todos, que  ha decepcionado, los votaron pensando que iban a recuperar lo que perdieron con Macri y perdieron más todavía”.

Del Caño se refirió además a la elección del próximo domingo en Jujuy  “vamos a ver que con toda esta bronca que hay, el Frente de Izquierda va a hacer una muy buena elección”, recordó que han sido tercera fuerte en distintas elecciones previas y planteó que esta elección puede ser un anticipo de lo que será la elección nacional.

“El desafío que hoy tenemos es lograr esta unidad porque nos lo piden muchos compañeros y compañeras en los lugares de trabajo, los jóvenes. Tenemos que dejar de lado mezquindades, tenemos que poner el eje en fortalecer una alternativa política, esperemos que se de, que estemos todos juntos como en muchas luchas, hay muchas coincidencias, nos vemos en esas peleas cotidianas donde estamos presentes” afirmó.

En referencia al crecimiento de los denominados Libertarios, Del Caño manifestó que “sin desconocer la existencia de este sector vinculado a sectores de medios o de clases medias altas, es cierto que está magnificado por los grandes medios de comunicación, la derecha siempre recibe financiamiento de los grandes grupos” y agregó “son sectores que defienden los privilegios con una ideología que atrasa, creo que también hay mucha gente confundida y que se plantea como voto bronca”.

Para Del Caño, candidatos como José Luis Espert “no duraría dos minutos gobernando, lo que plantea es despedir dos millones de trabajadores estatales (…) No es algo que los trabajadores vayan a aceptar hoy” aseguró. “Es importante señalar que hay falsas alternativas que crean los grandes medios de comunicación” dijo y apuntó también contra Florencio Randazzo “aparece ahora de repente, planteando que hay que hacer una reforma laboral, Macri dijo que hay que volver al camino que iniciaron en el 2015 (…) No son alternativas para el pueblo trabajador”.

Finalmente, el dirigente de Izquierda cuestionó la política económica y social del gobierno para enfrentar la pandemia. “La emergencia social y económica es consecuencia de las medidas que no se tomaron para beneficiar a las grandes mayorías populares, hoy lo estamos viendo en una realidad cada vez más dura. Hay mucha gente decepcionada, que voto un gobierno pensando que iba a terminar con el ajuste y la miseria en la que nos dejó Macri. La situación es realmente critica que plantea la necesidad de un plan de emergencia para la clase trabajadora y los sectores populares”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*