Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Trabajadores reclaman pago de horas extra y cumplimiento de protocolos sanitarios

10 mayo, 2021
en Avellaneda
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Trabajadores reclaman pago de horas extra y cumplimiento de protocolos sanitarios
Share on FacebookShare on Twitter

Los trabajadores de la empresa Algodonera Aconcagua, que se encuentra en Wilde, están en conflicto con la compañía que pertenece a la multinacional Grupo Familia, ya que reclaman el pago de horas extra, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el cambio de representación gremial.

Gonzalo Villafañe, delegado de los trabajadores, explicó a El Termómetro que en el lugar trabajan tres turnos, mañana, tarde y noche y que tanto las horas extras cómo las trabajadas los fines de semana, se las pagan “cómo horas normales”.

Además, reclaman que “ante un caso de Covid-19 en el que un trabajador tiene que permanecer aislado, la empresa no le paga esos días que se ausentó por enfermedad”. En esa línea, aseguró que no aíslan a quienes tuvieron contacto con algún infectado y los hacen trabajar igual y que tampoco informan cuando alguien contrae coronavirus.

La otra cuestión que exigen los trabajadores es el cambio de representación gremial. “Gustavo Sánchez, secretario general de la Asociación Textil Obrera, nunca nos representó, se llevaba por debajo de la mesa y nunca nos escuchó los reclamos legales que hacíamos”, disparó Villafañe.

En esa línea, piden que se los encuadre dentro de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, no solo por el “abandono” por parte del gremio textil, sino porque aseguran que “el 90 por ciento de los materiales trabajados son plásticos”.

“En la fábrica se realizan insumos de protección femenina, pero nosotros nunca dejamos de trabajar porque la empresa dice que también empezó a fabricar alcohol en gel y nos pusieron cómo esenciales, aunque acá eso nunca lo hicimos”, añadió.

Por este motivo, los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza: “Hicimos un petitorio al Ministerio de Trabajo que dictó una conciliación a la que la empresa no se presentó. No nos quedó otra que ir a la acción, nos quedamos afuera los tres turnos sin entrar a trabajar y ahora la empresa accedió a una conciliación el miércoles 12”.

Los empleados volvieron a sus tareas luego de varios días de reclamos, pero señalaron que en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, volverán a tomar medidas de fuerza.

Por último, Villafañe relató los conflictos que tuvieron con las fuerzas policiales durante la protesta: “Nos dimos cuenta que la policía estaba adornada por la empresa, nos querían llevar detenidos y nos amenazaron cuando nosotros en ningún momento rompimos nada ni causamos disturbios. Cortamos la calle y se acordó liberar un carril porque según ellos eso era ilegal, pero después querían que liberemos todo”.

Tags: Algodonera Aconcaguaincumplimiento de protocolosReclamo SalarialtresWilde
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

#Lanús – Grindetti suspendió su turno de vacunación y apuntó a la Provincia

Mas noticias

Para los movimientos sociales los anuncios del gobierno no son una solución de fondo

Noticias relacionadas

Indio Solari
Avellaneda

El debate en el HCD Avellaneda giró en torno al “Indio” Solari y AySA

13 junio, 2026
18
universidades
Avellaneda

Acuerdo con universidades: “Es mejor que nada, pero no es todo lo que pedíamos”

13 junio, 2026
14
Indio
Avellaneda

Una multitud despidió al Indio Solari en Avellaneda

9 junio, 2026
43
Mas noticias
Para los movimientos sociales los anuncios del gobierno no son una solución de fondo

Para los movimientos sociales los anuncios del gobierno no son una solución de fondo

El oficialismo salió a defender la tercerización del cobro de tasas

El oficialismo salió a defender la tercerización del cobro de tasas

Dos detenidos tras la clausura a una fiesta electrónica clandestina en una quinta

Dos detenidos tras la clausura a una fiesta electrónica clandestina en una quinta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por